•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El lunes 10 de octubre, a las 8:25 p.m., la sala 4 de Cinemas Galerías no pudo albergar a más espectadores del filme “Mirando hacia las estrellas”, del director brasileño Alexandre Peralta y del nicaragüense Alejandro Ernesto Martínez, encargado de la producción y fotografía del proyecto; el equipo de producción se encargó de contar a detalle una sensible historia de dos bailarinas de ballet no videntes, que transmiten un espíritu luchador al trascender cualquier límite interpuesto entre ellas y sus sueños.

Entre familiares y amigos del productor, y cinéfilos convocados a la 8va Muestra de Cine Iberoamericano en Nicaragua, organizada por la Asociación Nicaragüense de Cinematografía, Kathy Sevilla, directora de dicha institución brindó las palabras de apertura y dio paso a la participación de Alejandro Martínez, quien estuvo desde antes de la función atendiendo a los invitados. De manera breve,  expresó su agradecimiento a la directiva de ANCI, al público presente y brindó la siguiente entrevista a El Nuevo Diario:

¿Cómo fue la reacción del público nicaragüense con la proyección del documental?

Siento que la película fue muy bien recibida, no tanto por lo estético, sino por la oportunidad que el filme da de conectarse con un mundo del que estamos aislados, la película construye un puente entre esos dos mundos. Estoy agradecidísimo con todos los asistentes y he recibido muchas opiniones positivas del documental.

¿Qué expectativas tenía ante la proyección de  "Mirando hacia las estrellas"?

Tenía mis inquietudes claro, y muchísima curiosidad de ver la reacción del público, por lo que la función fue un lunes. Además estaba muy emocionado porque asistió mi abuela, fue la primera vez que vio una de mis producciones, para mí eso es importantísimo y el hecho de que llegara tanta gente hizo que el documental tomara vida propia.

Respecto a la MICN, ¿qué impacto tienen este tipo de eventos sobre la sociedad nicaragüense?

La muestra es una iniciativa preciosa, ayuda que la sociedad pueda identificarse con las historias de tantos países como España, Chile, Venezuela y que puedan reconocer las cosas que tenemos en común. Esto permite que se pueda expandir la percepción del mundo, porque el cine comunica estas problemáticas universales abordadas en los documentales. Además que estas iniciativas elevan nuestro compromiso como cineastas a poner más empeño para producir obras de mayor calidad.

¿Qué proyectos tiene en agenda para los próximos meses?

Tengo muchísimos, algunos a realizarse acá en Nicaragua con otros colegas dejando de un lado nuestras diferencias. En realidad, el esfuerzo colectivo para hacer cine permite eliminar las barreras que nos separan, encontrar nuestras voces y descubrir quiénes somos. Y mi proyecto a largo plazo, mi sueño es hacer una producción de ficción con la ayuda y el apoyo de talentos nacionales, en las hermosas locaciones del país. A su vez, esto marcará una pauta y formará oportunidades para contar mejores historias, y mejor aún, nuestras propias historias.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus