•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Isabella Salgado Rivera es la representante de la “tierra del ron y del azúcar”, Chinandega. Ella tiene 19 años de edad y cursa el tercer año de la carrera de Finanza Actuarial.  Isabella se describe como una joven alegre, inteligente, entusiasta, coqueta y llena de actitud positiva.

Es la segunda de dos hermanos, la única mujer y la consentida de su papá. Ella caracteriza a su ciudad como la segunda economía del país,  por sus sitios turísticos, sus playas hermosas, sus volcanes maravillosos, su cultura, gastronomía, inclusive señaló a Chichigalpa por la realización del ron que rebasa fronteras:  “Flor de caña”; a Corinto por uno de los puerto más importante  del país, y donde se encuentra la isla El Cardón, que fue el lugar donde nuestro Rubén Darío se inspiró para escribir a Margarita Debayle.

La bella chinandegana comentó que desde muy pequeña se ha involucrado en diferentes labores altruistas,  empezando en su comunidad, ya que desde muy niña su familia le enseñó a servir y ayudar al prójimo.  

Le gusta contribuir con el bienestar del medio ambiente  y es amante de los animales,  incluso tiene 5 perros  y cuenta que rechaza cualquier tipo de maltrato animal, y uno de sus sueños es que le gustaría tener un albergue para animales en riesgo.

Le fascinan las fotografías, los deportes, en especial el softball, entre sus pasatiempos esta ir al gimnasio, salir a correr todas las mañanas, el teatro, pasear a sus mascotas, leer, viajar  y compartir con su familia.

Afirma que su familia es la base fundamental de su vida, que cada paso que da, lo hace con ellos, agrega que el Miss Mundo Nicaragua es una nueva experiencia. “Desde hace meses ya que no estaba relacionada con los certámenes, sin embargo me gusta  Miss Mundo porque mezclo ayudar a las personas y las fotografías. detalló.

Uno de sus objetivos que la impulsó a participar en el concurso es ayudar a la Fundación Chinandega 2001, que es el proyecto social con el que trabaja, ya que ella es la portavoz de dicho proyecto. Unas de sus metas  a seguir es el Miss Mundo Nicaragua, ya que representa una caja de oportunidades, le encantaría ser la primera Chinandega en conquistar la corona.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus