•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El compositor, cantante y poeta estadounidense Bob Dylan fue galardonado ayer con el Premio Nobel de Literatura 2016 por "haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana". Nacido como Robert Allen Zimmerman en Duluth (Minnesota, Estados Unidos) el 24 de mayo de 1941, es una de las figuras más influyentes del mundo de la música. Pero, ¿quién es Bob Dylan?  El Huffington Post recopiló 10 datos que quizás no conozcás de la carrera y vida de este personaje.

1. En su libro "Chronicles, Volume One", contó que se había puesto Bob Dylan influido por el poeta Dylan Thomas.

2. El 23 de noviembre de 1963, un día después del asesinato de Kennedy, Dylan actuó en el norte del estado de Nueva York. La primera canción de aquella velada fue “The times they are a-changin”.

3. Ha estado casado en dos ocasiones: con la modelo Sara Lownds (entre 1965 y 1977) y con la corista Carolyn Dennis (entre 1986 y 1992). Con la primera tuvo cuatro hijos —Jesse, Anna Lea, Samuel Isaac Abraham y Jakob Luke— y adoptó a Maria, de un matrimonio anterior de Lownds. Con la segunda tuvo una hija, Desiree Gabrielle.

4. Su tema "Like a Rolling Stone" fue elegido por la revista Rolling Stone como la mejor canción de todos los tiempos. El videoclip, interactivo, llegó 48 años después del lanzamiento de la canción en 1965.

5. La canción "Things have changed", compuesta e interpretada por él, consiguió un Óscar a la Mejor canción original en el año 2000. Formaba parte de la banda sonora de la película "Jóvenes prodigiosos" y también se llevó un Globo de Oro.

6. El 29 de julio 1966, cuando estaba en la cresta de la ola, sufrió un accidente de moto mientras conducía por Woodstock. Tras el incidente, que le causó contusiones y la fractura de varias vértebras, desapareció de la esfera pública durante un año. El accidente sigue siendo un misterio, ya que no fue hospitalizado ni trascendieron los partes médicos.

7.  Dylan y The Beatles se conocieron el 28 de agosto de 1964 en la suite que el cuarteto de Liverpool había contratado en el hotel Delmonico de Park Avenue. Bob agasajó a sus ilustres anfitriones con unos pitos de marihuana. Fue la primera vez que los británicos probaban la hierba.

8.  Su éxito "Blowin' in the Wind" nació como una adaptación de "No More Auction Bloc", una canción de los esclavos.

9. Aunque era judío de nacimiento, se convirtió al cristianismo a finales de la década de los 70.

10. Aparece en la portada del disco de The Beatles "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", de 1977. Ocupa la esquina superior derecha.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus