•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Celebridades de la música, el cine y el mundo del espectáculo en Estados Unidos aplaudieron ayer el Premio Nobel de Literatura 2016 concedido al legendario cantautor Bob Dylan.

"Bob Dylan, premio nobel. Una de las razones para seguir creyendo en Estados Unidos", dijo en su perfil de la red social Twitter el actor español Antonio Banderas. "Inspirada elección del comité del Premio Nobel. Felicidades a Bob Dylan y gracias por cada canción", afirmó la actriz Mia Farrow.

"Bob Dylan gana el Premio Nobel. Sí. Sí. Sí.", señaló, por su parte, el actor Jeff Daniels, quien, al margen de su carrera interpretativa, también ha grabado varios álbumes de música
tradicional norteamericana.

También apoyó el reconocimiento para Dylan el escritor Stephen King: "Estoy maravillado de que Bob Dylan haya ganado el Nobel. Una cosa buena y genial en una temporada de sordidez y tristeza". Por otro lado, hay algunos escritores que no han celebrado la noticia como es el caso del escritor escocés Irvine Welsh. Para él, la elección es un dislate. En su perfil de Twitter, Welsh se despachó contra los que habían elegido a Dylan como Nobel de Literatura: "Soy fan de Dylan, pero este es un desacertado premio nostálgico, arrancado de las rancias próstatas de seniles y balbuceantes hippies".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus