•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La muestra del Tour de Cine Francés en Nicaragua, organizada por  la embajada de Francia, la Alianza Francesa y el apoyo de Cinemas, arrancó ayer con la película "Un hombre a la altura” en la sala 9 de Cinemas Galerías, en las tandas de 1:45, 4:05, 6:10 y 8:25 p.m. Dicha película hoy continuará proyectándose en los mismos horarios. Las proyecciones en agenda, desde ayer hasta el 26, serán en la misma sala y en el mismo horario de las funciones.

Antes de aterrizar en Nicaragua, esta edición del tour  dio inicio en México el pasado 30 de septiembre y se exhibieron las piezas en 16 estados de ese país; en algunas de las salas se mantuvieron hasta por tres semanas.  Esta actividad internacional fue creada por Nueva Era Films, la cadena de cines Cinépolis, la embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas.

Las obras

A partir de ayer, en toda Centroamérica y Panamá se estarán presentando: "Un hombre a la altura", "Lolo, el hijo de mi novia", "El porvenir", "Señor chocolate", "En el nombre de mi hija",  "Búmeran" y "La estudiante y el señor Herni". Las más cortas tienen una duración de 98 minutos y la más extensa, "Señor chocolate", tiene una duración de 119 minutos. Según la sede diplomática, estas películas serán expuestas ante el público antes de su estreno en las salas comerciales de Mesoamérica. Las temáticas abordadas en cada filme son variadas: amor, prejuicios, disputas, aventuras, triunfo, discriminación, ironía, encuentros, desencuentros y más podremos apreciar en estas grandes piezas del cine moderno europeo.

El propósito de presentar en Nicaragua este Tour de Cine Francés es "promover el cine francés y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo", según sus organizadores.

En nuestro país, tendremos el honor de disfrutarlas en los cómodos asientos de Cinemas Galerías, en el horario más conveniente para cada asistente.

El filme de apertura

Se cuenta la historia de Diane y Alexandre, quienes se conocen por casualidad a través de una llamada telefónica, luego del divorcio de Diane. Los acontecimientos posteriores, harán que Diane luche contra los prejuicios sociales y sus propios miedos, dado que Alexandre no luce "como ella pensaba".

Las fechas

Hoy se exhibirá "Un hombre a la altura". El sábado 15 y domingo 16, "En el nombre de mi hija". Lunes 17 y martes 18, "Lolo, el hijo de mi novia". Miércoles 19 y jueves 20, "El porvenir". Viernes 21 y sábado 22, "Señor chocolate". Domingo 23 y lunes 24, "Búmeran". El filme de clausura será "La estudiante y el señor Herni", el martes 25 y miércoles 26.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus