END
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hoy la Alianza Francesa de Managua presenta la comedia absurda "Las Sillas", de Eugene Ionesco, bajo la producción de Quiebraplata y Oscurana Teatro.

La historia de "Las Sillas" propone una amena reflexión sobre la vida y sus absurdos, en una chueca historia de amor dos viejos hacen una revisión de su vida, todo comienza una noche cuando invitan a una recepción en su casa a personalidades de toda especie, entre otros a un coronel, periodistas, damas elegantes y hasta el Emperador, los dos viejos recuerdan y olvidan constantemente el pasado, confunden situaciones y se enfrentan a sí mismos en la senilidad,
lamentando cómo hubiera podido ser todo si todo hubiera sido de otra manera.

La comedia tiene intención de crítica, en esta ocasión el autor opta por cuestionar el medio de comunicación por excelencia, el lenguaje verbal, para evidenciar el vacío de las relaciones humanas en la sociedad occidental.

Vemos a una pareja de viejos que son el reflejo de situaciones cotidianas y sociales.

La obra está bajo la actuación de Eduardo Espinosa y Viktorio Godoy (Viktorio el Malabarista)  y dirección de Mónica Ocampo.

La entrada general es de 120 córdobas y para estudiantes con carné un costo de 80 córdobas.

Es un colectivo de teatro independiente integrado actualmente por Mónica Ocampo, Eduardo Espinosa, Luna Citlalli y Viktorio Godoy, actualmente con base en Managua, Nicaragua.

El colectivo se encuentra en permanente búsqueda de un lenguaje propio y con la necesidad de hacer un teatro profundamente humano y comprometido, un teatro que sirva al ser humano. La cita es hoy a las 7:00 de la noche.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus