•   Saint Paul, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El esperado tributo al fallecido ícono del pop Prince comenzó este jueves en su Minnesota natal con un presentador inesperado: el presidente estadounidense Barack Obama.

El mandatario, quien había invitado a su ídolo a actuar en la Casa Blanca, envió un breve video con el que se abrió el concierto de tributo en el XCel Energy Center de Saint Paul, capital de Minnesota (norte).

"Gracias por todos los grandes temas que hiciste, Prince. Estarás siempre en nuestros corazones", dijo Obama.

El homenaje musical a uno de los artistas más influyentes y prolíficos en la historia del pop arrancó con su amigo de la infancia Morris Day, quien hizo de rival de Prince en la película de 1984 "Purple Rain".

Day, vestido con un traje naranja ante la marea de fanáticos con atuendos morados, el color fetiche de su ídolo, se lanzó al escenario con su grupo, The Time, con temas funk de su álbum de 1982 "What time is it?", grabado en el estudio de Prince.

Más: Abierta al público la enigmática propiedad de Prince en Minnesota

La leyenda del soul Stevie Wonder se presentaba como el principal atractivo de la noche, mientras que la otra gran esperada, Christina Aguilera, canceló su presencia a último momento.

Al contrario que Michael Jackson, visto a menudo como un rival de Prince en la década de 1980 y que recibió un tributo cargado de estrellas en Los Ángeles, el homenaje a Prince se quedó en su Minnesota natal, y la mayoría de los presentes en el auditorio, con capacidad para 20.000 personas, parecían ser locales.

Prince murió el 21 de abril a los 57 años por una sobredosis accidental de analgésicos.

El cuerpo del artista fue cremado en la intimidad poco después de su muerte y su familia dijo que el concierto de este jueves sería el único acto oficial en su memoria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus