•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El salsero Luis Enrique, quien reside en Estados Unidos y prepara una autobiografía en la que narra su historia como inmigrante en ese país, mostró su desacuerdo con el candidato republicano Donald Trump, a quien acusó de promover la discriminación.

El cantanutor nicaragüense fue entrevistado en el programa de espectáculos Showbiz de la cadena de televisión CNN en Español a propósito de su nuevo proyecto y su último sencillo “Cuando se juega con fuego”.

Sin embargo, el periodista Juan Carlos Arciniegas aprovechó la ocasión para consultarlo sobre el polémico candidato a la presidente de Estados Unidos.

Pese a que no usó calificativos en contra del magnate, Luis Enrique dijo en alusión a él que “es terrible que en vez de unir a una nación, la estés de alguna manera separando”. Trump se ha dado a conocer por sus comentarios discriminatorios, principalmente contra la comunidad latina en Estados Unidos.

Al respecto, el nicaragüense apuntó que la discriminación siempre ha existido en ese país, y no solo contra latinoamericanos, sino contra otros grupos como los negros y musulmanes.

“Y él se está aprovechando de eso para inyectar a las personas con esa filosofía (discriminación)”, dijo. Agregó que la frase “separa y vencerás” es muy cierta que “la estamos viendo en Estados Unidos”.

Sobre la autobiografía que está preparando, comentó que quiere que sirva “como una herramienta edificante para muchos latinos que vienen a este país en busca de lo mismo por lo que yo vine”.

“Van a encontrar todo, mi trayecto, mis raíces, qué es lo que me hizo salir de mi país y cómo llegué a este país”, añadió.

Algunos artistas nicaragüenses compartieron este viernes un video que compartió en Facebook un primo de Luis Enrique y que recoge una entrevista que dio recientemente a un canal televisivo.

El salsero cuenta las vicisitudes que vivió junto a un tío y su hermano cuando intentaron entrar por primera vez a Estados Unidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus