•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La noche del jueves se inauguró el VI Festival de Cine Coreano, en el que se exhibió la primera proyección “El Gran Golpe” (Los ladrones), con una duración de 135 minutos. Esta película narra la historia de un grupo coreano que planea realizar el robo de un diamante llamado Lágrimas del sol, pero en el trayecto cada una de las personas empieza a planear su propio plan y tener recompensa individual. Con esta cinta el público podrá vivir la acción, el drama y el delito.

Una vez más la embajada de la República de Corea en Nicaragua presenta el Festival de Cine Coreano, en Galerías Santo Domingo, con el fin de difundir la cultura coreana y que el pueblo nicaragüense conozca las tradiciones de ese país. Los cinéfilos tendrán la oportunidad de disfrutar durante el festival cuatro películas coreanas que se proyectarán del 13 al 19 de octubre, a partir de las 7:00 p.m., en la sala 1.

Según el embajador de esa nación, Seok-hwa Hong, las temáticas de las proyecciones son variadas para que los jóvenes y las personas mayores tengan la oportunidad de disfrutar juntos. 

“El cine es un medio donde se transmite las tradiciones, la cultura, el alegría y la historia de un país”, confió el diplomático. 

Este evento pretende a través de las películas que el público nica pueda conocer a fondo la cultura y las tradiciones de ese país asiático. Además, el festival se extiende por todo el territorio nacional, proyectando las películas en las salas de las universidades, bibliotecas y parques.

La primera presentación fue todo un éxito, pues el público asistente a la inauguración mostró agradecimiento al señor Hong, por permitir mostrar la cultura a través de las películas que se proyectarán en Cinemas Galerías. Ese fue el caso de Karen Hernández, de 28 años, que se mostró satisfecha y espera que los asistentes disfruten de la magia del cine coreano.

La segunda cinta se llama “Bienvenidos a Dongmakgol”. Esta se centra durante la guerra de Corea y los soldados de las distintas nacionalidades (Corea del Norte, Corea del Sur y EE. UU.) se encuentran en un pueblo. Ahí inician a intercambiar ideas y se mezclan con los aldeanos, sin embargo tarde o temprano deben cumplir sus funciones. La película es una comedia y fue estrenada en el 2005. La tercera proyección es “The Front Line”, de género dramático y que se focaliza en el año 1951, cuando la guerra finaliza pero hay disputa por la cima, mostrando la dificultad de los coreanos y sus soldados. La última, pero no menos importante es “Green Day: Dinosaur and I”, una animación estrenada en el 2011, exitosa por sus efectos especiales y la tecnología que se utilizó.

Programación

Todas se presentarán en Cinemas Galerías a partir de las 7:00 p.m.

“El Gran Golpe” (Los ladrones) se presentará el 13 y 17 octubre.

“Bienvenidos a Dongmakgol” se exhibirá el 16 de octubre.

“The Front Line” estará disponible los días 15 y 19 de octubre 

“Green Day: Dinosaur and I”, los días 14 y 18 de octubre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus