•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante tres meses, 39 obras pictóricas de Marc Chagall, Salvador Dalí y Joan Miró, 3 grandes maestros del arte europeo, permanecerán en exhibición para el deleite de los amantes del arte internacional en la Casa Derbyshire, del Centro de Arte Fundación Ortiz Gurdián, de León.

“Son 39 piezas que reflejan el trabajo artístico continuo que cada uno de los artistas realizaba, son obras relacionadas con dos técnicas específicas: la litografía y el heliograbado. Se logra ver la maestría técnica de cada uno de ellos a través de su estilo impreso en cada una de sus piezas”, comentó Alberto Torres Cerrato, director del Centro de Arte Ortiz Gurdián, en León.

Cerrato resaltó que dicha exhibición es un esfuerzo de la Fundación Ortiz Gurdián, interesada en promover y devolver arte y cultura al pueblo leonés. 

“Es un acercamiento a la vida y obra de estos tres grandes exponentes del arte pictórico europeo y universal", dijo.

En la inauguración de la exposición, el jueves 13 de octubre a las 6:30 p.m., estuvieron presentes, además de invitados especiales, Francisco Zavala, representante del Grupo Promerica; Víctor Hugo Sevilla; José Carlos Martínez; y Juanita Bermúdez, miembros de la Fundación Ortiz Gurdián.  Juanita Bermúdez, coordinadora cultural de la Fundación Ortiz Gurdián, afirmó que el pueblo leonés, y sobre todo los visitantes nacionales y extranjeros, podrán disfrutar de esta exposición y de las galerías permanentes del centro de arte. 

“Realmente en Centroamérica no hay museo como este que hay en León, es un lujo", comentó.

Bermúdez señaló que la exhibición de estos 3 grandes maestros del arte pictórico estará hasta diciembre. “Los niños y adultos tienen a su disposición una muestra riquísima, obras pictóricas de artistas universales, que permanecerán en exhibición permanente por algún tiempo", expresó.

Más: Disfrutaron de Goya y su obra

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus