•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ya conocido profesor de simbología de la Universidad de Harvard, Robert Langdon, o sea el Indiana Jones mezclado con Sherlock Holmes, regresa a la pantalla grande con su tercera cruzada mística, descifrando códigos ocultos que nadie los notó por centenares de años y desentrañando misterios que amenazan a los pilares de la humanidad.

Como era de esperarse, la “chica Langdon” (antes Audrey Tautou, luego Ayelet Zurer y ahora Felicity Jones) no podía faltar y se une a la búsqueda del grandioso enigma para meterse en escenarios rebuscados de arte sacro o estructuras religiosas, lugares ocultos, en persecuciones, dando saltos y esquivando asesinos.

A manera personal, la propaganda escandalosa de teorías raras sobre Jesús, en la novela escrita por Dan Brown que cinematográficamente llevó el mismo nombre de “El Código DaVinci”, me enganchó al tren de la taquilla del público cautivado, para encontrarme con una decepción. 

En “Ángeles y Demonios”, más que verdadero interés por ver la película me envolvió la curiosidad, pero con “Inferno” fue obligación para teclear la crítica.

Si bien el autor de la serie de libros sobre Langdon tiene mucha culpa de para dónde va la trama, Ron Howard como director de la película se convierte en su cómplice al repetir el esquema, la tendencia de la fotografía en penumbra y ritmo de las anteriores producciones, con algunos cambios menores.

Así que para mí, “Inferno” lo que trae es más de lo mismo. Pero eso no quita que quienes gustan este tipo de aventuras inverosímiles (hechas como si fueran medio verdades) puedan disfrutarla y dar suficientes excusas en taquilla a Brown, para escribir otra novela, y a Howard para que esté frente a la filmación de la película, sin que ambos se molesten en darnos algo nuevo del personaje.

El filme viene con Langdon despertando en un hospital de Florencia, Italia, preguntándose: ¿Qué pasó ayer?

Este es el pie del “misterio” que lo pone en medio de una cacería humana, sin embargo logra enganchar a la doctora Sienna Brooks (Felicity Jones) a que lo ayude, en una trama donde el amnésico debe evitar planes malévolos que pueden exterminar a la humanidad. 

Como siempre, el enigma y la resolución de criptogramas están contra reloj en busca de otro loco, esta vez uno obsesionado por Dante Alighieri  y su obra “Inferno”.  

Ficha técnica: 

Título: “Inferno”.

Actores:  Tom Hanks, Felicity Jones y Ben Foster. 

Director: : Ron Howard.

Género: suspenso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus