•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este próximo 19 de octubre, en el Centro Cultural Nicaragüense, arranca la exhibición de los carteles Tipográficos de diferentes países latinoamericanos. Este evento es organizado por Tipos Latinos, un colectivo de diseñadores gráficos que promueven la tipografía latinoamericana. Dicha selección expone lo mejor de la producción de nuevas fuentes tipográficas creadas por diseñadores latinoamericanos.

Edwin Moreira, coordinador del evento, informó que la actividad tendrá un mes de duración en el CCNN y paralelo a ello habrá un taller diálogo por Diego Vainesman, quien hablará sobre el diseño de marcas gráficas durante los días 19, 20 y 21  del  mes de octubre en la Universidad Centro Americana, el taller tendrá un costo por admisión en línea, publicado en la página oficial de Facebook de Tipos Latinos. Moreira agregó que habrá un ciclo de conferencias por expositores nacionales totalmente gratis.

La Séptima Bienal de Tipografía Latinoamericana reúne a 14 países de la región, potenciando la excelencia de la producción tipográfica local. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, a través de la gestión y relación de sus coordinadores regionales, estimulan e impulsan al talento local, así como el valor de una especialización de diseño de nuevas fuentes tipográficas.

Este año Bolivia es la sede oficial de la Jura. En la exposición se presentarán   76 trabajos seleccionados de los 541 recibidos de 15 países, en  las categorías: texto, título, misceláneas, experimentales, logos y lettering y diseño con fuentes latinoamericanas. La actividad inicia a partir de las 6:00 de la tarde.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus