•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Directo desde la ciudad de Comayagua, Honduras, el capitalino Diógenes Camacho de 17 años, pisó territorio nacional el sábado pasado, luego de haberse coronado como el ganador Mister Teen King International de este año. Este concurso, que se llevó a cabo del 10 al 15 de octubre, albergó a representantes de ocho países latinoamericanos, entre los que figuran  México, Colombia, Panamá, Nicaragua, Guatemala y Puerto Rico.

Además de este título, este joven también se destacó como ganador en "Best model" y "Chico fotogénico", llevando en alto el nombre de Nicaragua y el de la Universidad American College, en donde cursa primer año de Ingeniería en Sistemas. Ganador de Mister Teen 2015 y primer finalista de Mister Teen Centroamérica, Diógenes comenta:

¿Cómo te sentís luego de esta experiencia de haber participado y ganado en Mister King International?

Para mí esto ha sido inolvidable, son cosas que no se viven a diario. Yo siempre he dicho que si ponés a Dios primero, nunca serás el último, siento que gané porque tenía fe, él me puso la banda. Además que tuve la oportunidad de conocer a otros jóvenes, la ciudad de Honduras y conocer culturas completamente distintas. Aunque siempre existe un espíritu competitivo en estos concursos, me llevé muy bien con los demás y llegué a hacerme muy amigo del representante de Puerto Rico.

¿Quiénes han contribuido al éxito de tu carrera como embajador de la belleza nicaragüense?

Siempre tengo el apoyo de mi familia, mi mamá es mi modelo a seguir. Ella me ha enseñado que a pesar de las dificultades hay que esforzarse siempre  y salir adelante para poder superarse. Y obviamente me siento muy agradecido con la universidad American College, ellos están muy comprometidos con formar profesionales y me siento orgulloso de estudiar ahí. De ellos obtuve el patrocinio para participar en el certamen,  me han brindado todo el apoyo posible para poder llegar hasta donde estoy.

¿Como describirías tu rutina diaria y tu personalidad?

Voy a la universidad, ayudo a mi mamá en el negocio familiar y voy al gimnasio, eso es algo muy importante en el medio donde me desenvuelvo, pero también me ejercito porque me gusta hacerlo es parte de mis hobbies. También practico karate y me gustan las computadoras, la tecnología y lo relacionado con mi carrera. Estoy soltero , y admito que me gustan las muchachas equilibradas, que les guste salir, pero que tengan metas y pueda motivarme a seguir adelante.

¿Qué proyectos personales tenés de ahora en adelante?

Voy a participar en Mister Teen Iberoamérica, que será en enero del próximo año en México, a largo plazo me gustaría poder estar en un plano de "grandes ligas", en una franquicia como TV Azteca en México. Es importante tener en claro  que lo físico puede ser temporal, mi verdadero reto es seguir estudiando, tener una carrera para poder ejercer en el futuro es muy importante, es por eso que por ahora, deseo culminar mis estudios.

¿Qué mensaje podrías darle a los jóvenes nicaragüenses?

Que no debemos descuidar los estudios. Los jóvenes somos el futuro del país y debemos esforzarnos para poder salir adelante. Además hay que saber vivir las etapas y siempre hay que tener presente nuestras responsabilidades.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus