•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hoy inicia una cita con el arte, específicamente con la pintura, esa expresión que brota en el alma y se materializa en cuadros.

A partir de las 6:30 de la tarde, el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica se convertirá en galería para acoger la exposición colectiva Formas y Colores, la cual sintetiza el trabajo de 21 artistas reconocidos que anualmente se citan para regocijar la pupila de quienes aprecian las emociones que encierra cada pintura.

Formas y Colores es un grupo que ha venido trabajando en el arte de la pintura y escultura, integrando los esfuerzos individuales en una expresión colectiva, en exposiciones realizadas a lo largo de los últimos años.

Conformado por artistas con sus propias singularidades, ha logrado ofrecer al público nicaragüense, desde la particularidad de cada uno de sus integrantes, diferentes visiones, formas y perspectivas de la pintura y escultura, reafirmando en la integración de las varias identidades, el valor universal del arte.

El grupo se ha venido consolidando paulatinamente desde su inicio en la Exposición del año 2009, en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, INCH, con el nombre Pintoras, Pintores y Pinturas; continuando en la Exposición del año 2010, y en la del año 2012 en Epikentro Gallery como Fiesta de Colores; y en las Exposiciones del 2013, en Galería Josefina, en Homenaje a Josefina Guillén, y del 2014, en Galería Josefina, en Homenaje al Maestro Alejandro Aróstegui, en las que asume su nombre actual, Formas y Colores.

Los artistas reunidos en la muestra son Constantino Hernández, Chico Luis Mejía, Chylo Bosche, Dalila Montealegre, Gertrudis Guerreo, Giovanna Serrano, Ilse Ortiz de Manzanares, Inelia Lovo, Julio Martínez, Karla Valle, Luisa Guerrero, Luz Marina Acosta, María Lourdes Centeno, María Reneé Pérez, Marvin Campos, Mauricio Rizo, Nunzia Valenti, Pía Melo, Reynaldo Hernández, Rosa Carlota Tünnermann y Sergio Velásquez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus