•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Colegas y amigos del cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy,  anunciaron la mañana de ayer en conferencia de prensa la celebración de un homenaje al artista nica, a través de dos conciertos titulados “Nicaragua Nicaragüita”, como un reconocimiento a su sólida carrera  artística y por ser una de las figuras más reconocidas de la música tradicional del país.

Los conciertos se llevarán a cabo el próximo 26 de octubre en el Teatro Rodrigo Callejas, en Chinandega, y el segundo el 27 de octubre en Hotel Intercontinental  Metrocentro de Managua.

“Un homenaje a Carlos Mejía Godoy, es un reconocimiento a su vida artística, a su amor y su pasión por Nicaragua y los nicaragüenses. Es una forma de celebrar la trayectoria de uno de los grandes de la música en el país”, expresó Enrique Gasteazoro, organizador del evento.

Más: “No he dejado de componer un solo día de mi vida”

Los artistas que harán gala de este homenaje son talentos nacionales que comparten con el homenajeado estrechamente el vínculo musical como los son: su hermano Luis Enrique Mejía Godoy, Otto de la Rocha, la Cuneta Son Machín, Katia Cardenal, Norma Helena Gadea,  Los de Palacagüina, Camerata Bach y el coro de niños de Cametara Bach.

Carlos Mejía Godoy se mostró contento y agradecido con cada uno de sus colegas artistas por haberle organizado tan memorable evento, además expresó su gratitud y compromiso con cada uno de los nicaragüenses por su vida musical, también resaltó que un premio o un galardón no es necesario para que los nicaragüense nos demos cuenta que en nuestro país hay talento joven.

“Me siento feliz porque Carlos Mejía Godoy se merece todos los premios del mundo, es un referente fundamental de la música nicaragüense, estoy orgullosa por cantar junto a él en los conciertos. Carlos es un ser que nos llena de orgullo patrio, porque es un gran patriota, un amigo, un hermano…”, manifestó Norma Helena Gadea, cantautora. Carlos Mejía Godoy junto A Edgar Tijerino y Otto De La Rocha

El cantautor y actor radial Otto de la Rocha también se pronunció en la  dedicatoria que le han preparado a don Carlos Mejía Godoy, quien manifestó su apoyo incondicional como artista y como familia. “Es casi un hermano con quien compartí programas, locuras y la farándula en general,  y es un homenaje que se lo merece, porque es un hombre que  está dejando huellas profundas del arte nacional, me place mucho y me llena de satisfacción, ya que estos reconocimientos se tienen que hacer en vida”, expresó. 

Rumbo a los Grammy

Tras conocer su participación en los próximos Premios Grammy Latinos, en donde Carlos Mejía Godoy está galardonado por la Academia Latina de la Grabación, el cantautor dijo que partiría el 14 de noviembre rumbo a los premios, en compañía de su esposa y sus hijos Carlos y Luis Mejía, integrantes de la Cuneta Son Machín. El vestuario de don Carlos Mejía Godoy será diseñado por su esposa Xochitl Jiménez Guevara y otros diseñadores nicaragüenses. Además dijo que a su regreso de los Grammy el 17 de noviembre realizará presentaciones en diverso lugares del país.

Lea: Luis Enrique Mejía Godoy contento por el premio otorgado a su querido hermano Carlos

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus