•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Uno de los 'reality show' más exitoso de la televisión  nacional regresa a la pantalla chica. La mañana del miércoles se dio apertura en la Cinemateca Nacional a la convocatoria a nivel nacional  del Canta Claro segunda temporada, donde los niños y las niñas de diversos departamentos del país podrán demostrar su talento.

Gilda Tinoco, gerente de comunicación de Claro Nicaragua, comentó que “tras la experiencia de la primera temporada nos fijamos como meta producir una segunda entrega, a fin de ampliar las oportunidades de participación de los niños  y adolescentes que buscan este tipo de espacios para dejar volar su creatividad, su talento y aportar a la construcción de una sociedad sustentada en valores”.

Canta Claro segunda temporada realizará audiciones en todo el país para elegir a un niño o niña que represente a cada departamento, mediante un concierto que luego será trasmitido a manera de programa de televisión a partir del próximo año.

El objetivo del proyecto es crear alternativas para la inserción de niños en el campo de la divulgación, promoción y rescate de lo patrimonio cultural, un espacio para la niñez que busca proyectarse en la cultura musical nacional. Foto: Bismarck Picado

El show

Canta Claro es una producción de KP Publishing Hause, Claro, Asociación de Promotores de la Cultura APC y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), como parte del fomento a la cultura y el sano entretenimiento. 

Emilia Torres, representante de la Asociación de Promotores de la Cultura, destacó “la importancia que tiene la asistencia de los niños y niñas, de ocho a trece años de edad, a este tipo de convocatorias para reforzar los talentos nicaragüenses a través del canto y la música nacional". Además informó que la convocatoria se estará organizando en la segunda semana de febrero en los departamentos de León, Chinandega, Masaya y Granada.

La plataforma que en su primera temporada fue todo un éxito, se ha destacado por promover y estimular las habilidades infantiles en el arte del canto, como lo es el caso de Alexandra Frech, de 12 años, ganadora de la primera edición, quien ya está promocionando su primer sencillo para deleite del público. 

“Desde muy chiquita me ha gustado cantar y entrar en Canta Claro fue  manera de que las personas conocieran  mi talento,  yo me entere de la convocatoria a través de mi maestra de música y me inscribí, afortunadamente gané. Espero que los niños se involucren y que no tengan pena porque es una experiencia muy bonita”, dijo Alexandra Frech.

Frech, en compañía de sus padres, resaltó que al ganar el concurso tuvo la oportunidad  de grabar su primer 'single', “Clouds go by”, el cual presentó en la apertura del Canta Claro segunda temporada.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus