•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para el diseñador originario de Masaya, Carlos René Cruz, su participación en Dominicana Moda (República Dominicana) representa mucha importancia porque es el paso hacia la internacionalización de su marca y su reconocimiento como diseñador en el extranjero y, porque nos posiciona como Nicaragua, marca país.

“Es muy importante para mi carrera, representa un antes y un después”, cuenta Cruz, quien indica que haber participado en el evento también implica más exigencia como marca para mejorar y crecer en calidad. “Me siento muy agradecido con la organización Nicaragua Diseña, dijo. 

Cruz presentó su colección primavera-verano 2017 llamado Nambroj, la cual, señala, está inspirada en la cerámica precolombina de los periodos tres y cuatro. 

A futuro

Cruz señaló que vienen muchos proyectos, entre los cuales destaca el pronto lanzamiento de su página web. Asimismo se ha planteado abrir otro  punto de venta, uno más exclusivo en Managua y también la posibilidad de vender en Miami en 2017.

Diseño de  Carlos René Cruz.¿Shantall se muda a Miami?

Por su parte la destacada diseñadora Shantall Lacayo quien también compartió pasarela en Dominicana Moda señaló que la experiencia fue positiva. Este tipo de eventos, comentó, te brinda la oportunidad de establecer contactos para abrir nuevas puertas.

En República Dominicana presentó “Escala”, su más reciente colección donde además de vestuario incluyó marroquinería. Las piezas de esta propuesta  se pueden percibir formas lineales, que además presentan mucha sobreposición de piezas, unas sobre otras, transmitiendo así a los espectadores la sensación de distinguir columnas en la ropa.

Lacayo adelantó que vienen muchos cambios en su vida personal y profesional y que ha estado viendo la posibilidad de introducir su marca en Miami, por lo que estará viviendo entre Nicaragua y “la Ciudad del Sol”.

Además: Un diseñador canadiense rompe esquemas de género con desfile unisex en Dubái​

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus