•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para este evento, Revuelta Sonora promete a sus asistentes una noche de funk, rock y electrónica para bailar hasta el amanecer. La alegría estará en manos de Bikentios Chávez con su batería, Noel Portocarrero en el bajo y los guitarristas Omar Ríos, Edgard Aguilar y Harold González, quienes conforman la icónica banda nica. Además los músicos presentarán una vez más “Circodelia”, el último disco de la agrupación, y compartirán escenario con la banda costarricense Sonámbulos.

Allá por el año 2007, poco después de que Bikentios Chávez armó la alineación de la banda, ahora reconocida como Revuelta Sonora, se lanzó el álbum “Electropinoleros”, en el que se incluía la canción que los catapultó a la fama: la mezcla del “tululu”, el video de este tema fue galardonado con el primer lugar en la categoría de video musical en el Festival Ícaro del 2009. Desde entonces, estos artistas han revolucionado la música nacional y han sido los pioneros de la electrónica en el país, incluyendo los sones y ritmos nicaragüenses con otros géneros más modernos. “Revuelta nace para rescatar la música tradicional y mezclarla con lo electrónico, folclórico, rock y funk”, afirmó la representante oficial de la banda, Neus Gómez. 

La “Circodelia”

“Yo quiero estar ahí”, “Triple salto mortal”, “La cuerda floja” y otros siete temas se incluyeron en ese álbum original y divertido, con melodías de circo y ambientadas a ese espacio. El lanzamiento oficial fue el 21 de mayo de este año en la Plaza 101, donde prácticamente los de Revuelta Sonora trajeron el circo a la ciudad. Con una carpa, vestuario, indumentaria y una serie de números artísticos se exhibió por primera vez esta compilación al público nicaragüense. Además, otros artistas como Nina Cardenal, Sebastián Cardenal, Guillermo Norori y Josué Monroy colaboraron en esta producción, que actualmente está disponible en las plataformas digitales como iTunes, Spotify y Soundcloud. Asimismo, puede descargarse directamente desde la página oficial de la banda.

Cuándo y dónde

El Festival Revuelta Sonora 2016 será en la Alianza Francesa este sábado 22 de octubre, a las 9:00 p.m. El cover será de C$120, que incluye una cerveza de cortesía. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus