•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por primera vez en Nicaragua (y Centroamérica) llega a los escenarios del Teatro Nacional Rubén Darío el ballet folclórico nacional de Eslovaquia, Lúčnica, el cual tendrá diversas presentaciones en el país a partir de este domingo 23 de octubre.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío señaló que con este espectáculo, la casa cultural eleva las expectativas para ofrecerle al público obras de calidad mundial. Dijo que es parte de los otros eventos de gran alcance que se estarán presentando en lo que queda del año asi como la presentación de Jorge Drexler y Marcos Witt.

Ballet Lúčnica

La representación de esta riqueza cultural está inspirada en las tradiciones nacionales de Eslovaquia, crean por su dominio y la fantasía, un espectáculo folclórico lleno de un alto nivel de rendimiento artístico y originalidad de cada baile. 

Lúčnica ha extendido su arte desde hace más de 68 años en países de todo el mundo. Más de 2,000 jóvenes han sido miembros de ballet Lúčnica y ha presentado el folclor de Eslovaquia y sus regiones  en más de sesenta países, dijo Bergman Castillo, cónsul honorario de Eslovaquia. Asimismo, la agrupación ha servido como representante oficial de la cultura  de Checoslovaquia y después de la separación (1993), la República Eslovaca.

Relacionado: Espectacular noche de fantasía

El conjunto de la danza está formado por jóvenes que poseen una técnica de baile brillante y habilidades de desempeño espontáneas.

A pesar de la complejidad de los bailes individuales, los bailarines lo realizan con ligereza y gran entusiasmo. Cada coreografía se presenta con coloridos trajes típicos hechos a mano, comentó Castillo.

La gira

El ballet tendrá una presentación gratuita este domingo 23 de octubre en Galerías Santo Domingo, pero hoy se presentará en el teatro José de la Cruz Mena, en León. También está contemplado un show el miércoles en Jinotepe, el viernes en Matagalpa, sábado en Corinto y la presentación estelar en Managua. En los departamentos, Lúčnica se presentará gratis.

Para la presentación del 30 de octubre en Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío se han contemplado precios de 20, 15 y 10 dólares. El evento inicia a las 6:00 p.m.

El director del TNRD señaló que el 31 de octubre habrá una presentación didáctica para estudiantes.  

Te interesa: Jorge Drexler en Nicaragua

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus