•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Son 160 estampas, 80 de Francisco de Goya y 80 de Salvador Dalí, las que en total conforman la muestra donde ambos maestros expresan su visión artística y crítica de la sociedad.

Dicha exposición abrió sus puertas al público el jueves pasado en el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián (FOG), donde hasta diciembre los amantes del arte podrán apreciar “Los caprichos de Goya intervenidos por Dalí”.

Durante la inauguración, Luis Rivas, CEO y director de Banpro Grupo Promerica, señaló que en esta última exposición del año en el Centro de Arte se podrán apreciar las estampas de Goya en las que critica la sociedad de su tiempo a través de la pintura, también se podrá apreciar el trabajo de  Dalí en el que interpreta (desde la perspectiva surrealista) dicha crítica y la invalida con su sello particular. Público asistente durante la presentación de las pinturas de Francisco De Goya y Salvador Dalí

Por su parte Tatiana Torres, directora del Centro de Arte de la FOG, comentó que este tipo de arte es un esfuerzo en conjunto con el Banpro para acercar al público con el trabajo de los grandes maestros del arte universal.

Torres explicó que el público podrá apreciar simultáneamente la obra “Los caprichos”, de Francisco de Goya, y “Los caprichos de Goya intervenidos por Dalí”. Estos últimos se agrupan en cinco temas, como las figuras ambiguas, referencia a poetas y políticos, los juegos de palabras (con los títulos de las estampas), los motivos eróticos y los íconos dalinianos son también parte de la temática.

Relacionado: Maestros del arte europeo llegan a León

“Los caprichos de Goya intervenidos por Dalí” luego de Managua serán expuestos en enero en el Centro de Arte de la  FOG en León.

El Centro de Arte de la FOG está ubicado en el edificio Málaga, Plaza España (Managua).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus