•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cada año Nicaragua se viste de gala al presentar a la candidata que irá a concursar al evento más visto en vivo por casi dos mil millones de personas: Miss Mundo. 

Este certamen se ha convertido en uno de los acontecimientos más grandes del mundo, en el que se califica la belleza integral de la mujer, la seguridad, la conciencia social, elegancia, personalidad, pose y la salud física de las candidatas provenientes de diferentes países del mundo.

A lo largo de las 20 presentaciones que ha tenido este certamen, Nicaragua ha logrado muchos triunfos y las representantes se han destacado en sus trabajos. 

Las bellezas

En este artículo viajaremos por el tiempo y recordaremos a nuestras representantes en Miss Mundo.

La primera nicaragüense en Miss Mundo fue  Carmen Isabel Recalde, en 1960; luego, en el año 1968 destacó Margine Davidson, quien ocupó el séptimo lugar de la competencia.

Posteriormente, en el año 1977, participó Beatriz Obregón, originaria de Rivas, pero por diversas circunstancias Nicaragua deja de participar en Miss Mundo por más de 20 años. Es hasta el 2001 que  Ligia Cristina Argüello participa y logra convertirse en la Reina Continental de las Américas y cuarta finalista de Miss Mundo.

Al año siguiente participa  Hazel Calderón Chavarría (2002), Hailey Britton Brooks (2003), Anielka María Sánchez (2004) Valeria García (2005), Darling Trujillo (2011), Lauren Lawsonen (2012), Luz Mery Decena (2013), Yumara López (2014).

Relacionado: Miss Mundo Nicaragua ¿Cuál traje de fantasía ganará?

Stefanía Alemán, en 2015,  hizo un trabajo espléndido, pues su proyecto social Sonrisas Verdes se ubicó entre los 10 mejores de “Belleza con Propósito”.

En este año María Laura Ramírez tiene la responsabilidad de llevar el nombre de Nicaragua en su pecho, cuando  compita por el título de Miss Mundo 2016. Esta chica se ha preparado constantemente, tanto en físico, oratoria y pasarela. También ha apoyado a organizaciones nacionales e internacionales, afianzando su compromiso de ser un agente de cambio.

Sobre Miss Mundo

El certamen Miss Mundo fue creado por Eric Morley, empresario y filántropo británico, en 1951. Morley quiso aprovechar la popularidad del recién creado bikini para organizar una competencia de belleza femenina. Se le dio el nombre de Festival Internacional del Bikini, pensando en que sería un evento único. A la convocatoria asistieron cinco delegadas internacionales, procedentes de Dinamarca, Francia, Holanda, Suecia y Estados Unidos; Morley dejó abierta la invitación a chicas británicas, que conjuntamente con las extranjeras, conformaron un grupo de 26 concursantes. 

En este certamen la ganadora asume la loable tarea de contribuir a través de su imagen y arduo trabajo al cambio social, este evento se realiza anualmente y tiene la responsabilidad de calificar la belleza integral de la mujer, además las candidatas son proveniente de diferentes países del mundo.

Nueva reina

Hoy en el Teatro Nacional Rubén Darío se coronará a una nueva reina durante la gala final de Miss Mundo Nicaragua. La cita es a las 7:00 p.m.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus