•   México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Emociones encontradas y mucho nervio sintió Monserrath Allen al iniciar la gala final de Miss Mundo 2017 el domingo pasado, sin embargo superó esa sensación y dejó claro en el escenario que tiene talento y muchas ansias por lograr lo que se propone.

A sus 18 años, Allen, originaria de Rivas, asegura que la única competencia que se tiene en la vida es uno mismo, por eso recomienda ser positivo y siempre dar lo mejor, claves que le ayudaron para convertirse en la sucesora de María Laura Ramírez (Miss Mundo Nicaragua 2016).

“Por un momento pensé que no lo lograría, pero soy una persona positiva y así las cosas siempre salen bien”, asegura.

Una escuela

Miss Mundo Nicaragua tiene otra dinámica. Las jóvenes participantes, una vez seleccionadas en sus departamentos, inician a cumplir retos en un reality que es transmitido por Canal 2.  

“Fue muy bonito porque es una serie de televisión donde te ponés a prueba en muchas facetas, yo de hecho gané mejor cuerpo y fotografía con Erick Monterrosa. También durante todo ese tiempo (tres meses y medio) recibís clases de pasarela, oratoria, baile, es decir, que es una escuela”, mencionó Allen.

Respecto a los proyectos sociales, la joven rivense dijo que era su primera experiencia, pero que mientras compartió con los niños con cáncer a través de Conanca, la necesidad de ayudar a los demás surgió en ella.

¿Qué sigue para Allen?

Denis Dávila, director de Miss Mundo Nicaragua, reveló que son muchos los eventos donde estará presente Monserrath, pero que todavía estará pendiente el proyecto social donde se desenvolverá.

Lea además: Monserrath Allen, belleza solidaria

“Tenemos una reina de lujo y estamos muy contentos con ella. Nuevamente el título se va para Rivas después de Yumara López (MMN2014). Tenemos un año para trabajar  con ella, es una muchacha que aprenderá mucho de la experiencia y nos enseñará muchas cosas además. Hay  invitaciones  para que ella represente a Nicaragua y la vamos a enviar”, estimó.

Dávila reveló que a Allen, además de todos los premios de los patrocinadores, se le otorgó una beca en la Universidad Católica "Redemptoris Mater" (Unica) para estudiar la carrera de Odontología.

Así se describe

“Monserrath es una chica que se pone metas y las cumple. Soy extrovertida, responsable, puntual y me gusta aprender cosas nuevas”.

Actualmente recibe clases de inglés y se está preparando para comenzar su carrera de Odontología en la Unica. “Estoy muy agradecida porque es mi sueño culminar esa carrera”.  

Allen invitó a las muchachas que les gustan los certámenes a visitar  la organización, pues es “una experiencia bonita, donde aprendés a valorar la vida, enfrentar problemas y conocerse a uno mismo”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus