•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El flamante Premio Nobel de Literatura 2016, el poeta y cantante y músico estadounidense Bob Dylan, sorprendió al mundo con su decisión de donar el casi un millón de dólares que obtuvo por el premio literario más importante del planeta, a una noble causa .  

En un principio se pensaba que el cantante rechazaría el Nobel, por lo tanto el dinero que este conlleva, pero el día 22 de octubre antes de partir para Berlín, donde continuará su gira de show artístico, el hoy Premio Nobel de Literatura, declaró que donará todo el dinero del premio (832 mil euros) para la causa Palestina, puesto que en muchas ocasiones se le criticó de sionista y pro-Israel, el astro del Rock parece que esta vez quiere limpiar su imagen con este acto que bien le podría valer el Premio Nobel de la Paz el año entrante.

La Academia Sueca dijo que otrogó este premio a la estrella del rock de 75 años por "haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense".
Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca, dijo de Dylan que "durante 54 años ha estado inventándose a sí mismo".

De "Blonde on Blonde", su séptimo disco de estudio, Danius dijo que es "un extraordinario ejemplo de su brillante manera de rimar, de juntar refranes, de su brillante forma de pensar". Se trata del primer músico en ser distinguido en la categoría.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus