•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los filmes nacionales siguen pasando las fronteras. La calidad de sus trabajos audiovisuales y las temáticas han sentado un precedente en los diferentes festivales extranjeros, como es el caso de la película “La Pantalla Desnuda”, de Florence Jaugey, que el pasado viernes 14 de octubre inauguró a la primera Temporada de Cine y Actualidad de América Latina en Málaga, organizada por el Centro de Arte Contemporáneo y el Círculo de Cultura Latinoamericano, informó la Cinemateca Nacional en su web.

Nicaragua fue elegida para iniciar la muestra con esta película cuya temática es real y actual, y deja una reflexión a la juventud y sociedad en general sobre el uso de las redes sociales.

Rossana Lacayo

El documental de Rossana Lacayo esta vez estará presente en la tercera Edición del Festival Cinemística, que se realizará el 16 de noviembre en Granada, España. Este filme fue seleccionado entre los 3,000 títulos provenientes de 46 países.

El tema para esta nueva edición es "El Azar" (Los alrededores del Azar), y se estará desarrollando durante 30 días y proyectando 185 filmes entre corto, medio y largometraje, además la realización de coloquios que giran con esta temática.

"Yo soy de donde hay un río" presenta diferentes personajes ligados estrechamente al río San Juan de Nicaragua, quienes cuentan relatos mágicos y relevantes sobre este majestuoso territorio tropical.  

Agenda apretada

La cineasta nicaragüense participará por tercera vez en la 14º Edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. Baumeister es parte de la Sección Oficial de Cortometrajes con su película de ficción "Fuerza Bruta", que se exhibirá el  27 y 28 de octubre. Este trabajo también se proyectará en el Poitiers Film Festival (Francia) el 29 y 30 de noviembre, donde además participará durante 5 días del Jump in workshop con lo que será su opera prima, Manahuac.

"Fuerza Bruta" explora los límites de una pareja que no termina de acoplarse. Lina tiene una herida en su ser. No sabe de dónde viene ni por qué, pero le duele. Por esa grieta entra un llamado, un aullido, una perra. Eduardo, su novio, la acompaña, la provoca y le teme. Lina no sabe cómo ser quien es. Una vorágine de rabia la llevará a romper con todo lo que la apresa.

El cortometraje, que dura 38 minutos, cuenta con las actuaciones de Meraqui Pradis (Lina), Fernando Bueno (Eduardo) y Mahalat Sánchez (Mamá). Laura Baumeister, ya suma bajo su dirección más de seis cortometrajes, tanto en México como en Nicaragua y Alemania.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus