•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Su hermano Luis Enrique, Otto de la Rocha, La Cuneta Son Machín, Katia Cardenal, Norma Helena Gadea,  Los de Palacagüina, Tierra Fertil, Camerata Bach y el coro de niños de Cametara Bach son parte de los talentos nacionales que esta noche le rendirán tributo a Carlos Mejía Godoy con el concierto “Nicaragua Nicaragüita” preparado como un festejo por el premio a la excelencia que la Academia Latina de la Grabación (Grammy) le entregará al cantautor nicaragüense.

“Es una idea de un empresario amigo, Enrique Gasteoasoro. Llevo años trabajando con él y se le ocurrió la idea que por el contexto del premio que le darán a carlos en noviembre hacerle un homenaje desde su tierra con artistas que lo quieren mucho”, contó Juan Solórzano.

Cada uno de los participantes interpretará un tema de Carlos, será una noche plena de grandes canciones.

"El segundo concierto es esta noche en el hotel Inter Metrocentro a las 7.30 p.m."

“Carlos es un padre para muchos artistas. Es un ejemplo a seguir para muchas generaciones”, comentó Solórzano para quien este homenaje significa “devolverle a Carlos lo que tanto nos ha dado a los artistas y a los nicaragüenses”.

Lea además: Luis Enrique Mejía Godoy contento por el premio otorgado a su querido hermano Carlos

Amigos de Calos Mejía Godoy.Norma Elena opinó que es un homenaje más que merecido y que llegó tardío. “Debió ser reconocido antes, pero llegó y se recibe como nicaragüenses. Es una distinción justa. Carlos es un referente de la cultura nacional y no concibo la música nicaragüense sin Carlos Mejía Godoy”.

Para Luis Enrique esta distinción tiene un doble significado, primero por ser su hermano y porque es una gran referencia para él.

Por su parte, Katia Cardenal indicó que los hermanos Mejía Godoy han sido una influencia para toda una generación y “es imposible decir que no tenemos  influencia de ellos”.

“Me siento honrada y contenta porque este homenaje que le hacemos es con mucho amor y respeto. Siempre me han gustado canciones de él y las voy a interpretar esta noche”.

Finalmente Milcíades Poveda, de Los de Palacagüina, señaló que Carlos es un icono del país y se merece esto (el tributo y el premio) y mucho más. Anoche en el teatro Rodrígo Callejas, de Chinandega, se realizó el primer concierto con un éxito total.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus