•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Brianny Marcela Chamorro fue coronada como tercera finalista en el certamen Miss International 2016 realizado en Japón, donde además logró conseguir el primer lugar en Traje Nacional, un diseño de Carlos Nicaragua.

El creador del traje ganador comentó que el diseño lleva por nombre “Maíz: nuestra herencia nuestra raíz”. En él Nicaragua quiso “reflejar parte de la gastronomía de todos nosotros los nicaragüenses, como lo es el maíz. De donde se derivan, el nacatamal, tortilla, pozol, entre otros.

Decoración. Los colores que el diseñador utilizó reflejan los diferentes tipos de maíz. Este decorado con materiales artesanales: madera, mecate cabulla y saco de bramante.

Elaboración. El diseñador comentó que el traje le llevó dos meses de trabajo con siete horas diarias.

22 años tiene Brianny Chamorro.Detalles. El traje lleva cinco mil piedras de distintos tipos y colores y tres mil piezas de madera, 120 plumas de pavo real, 500 yardas de cinta, 30 yardas de lentejuelas, 500 plumas de gallo y un aproximado de 660 horas de trabajo, reveló Nicaragua.

Galería de fotos: Brianny Chamorro en Miss Internacional 2016

Asimismo expresó que desconoce si haber ganado el primer lugar tendrá algún premio en efectivo.

“Siempre quise dar a mi país un momento de alegría, nunca pensé que fuese tan pronto. Me sentí con la obligación de proyectar a mi tierra de lo que está hecha, de vigor y de gloria; alzando nuestra voz a través de la creatividad. Dios es el único que sabe, cuánto amor, pasión y entrega le dediqué a este vestuario”, comentó el diseñador.

Para la organización Miss Nicaragua el triunfo de Chamorro no solo es un éxito de Nicaragua, El traje nacional de Brianny,sino a nivel internacional, pues destacó que es uno de los títulos más importantes logrados por el país en los certámenes de belleza en los últimos años, dijo Karen Celebertti, la directora, quien adelantó sobre la posibilidad de hacerle un grato recibimiento a la reina de belleza.

Celebertti señaló que ha recibido muchas llamadas y correos internacionales felicitándola por el logro. “Ella proyecta una paz interior profunda, seguridad, sonrisa con naturalidad. Eso encanta en Japón. La gran inteligencia con la que actuó en todo momento y  la capacidad de hablar son sus talentos”, comentó Celebertti sobre los aspectos que la hicieron ganar.

Asimismo la directora indicó que Chamorro fue vestida casi en su totalidad (durante el certamen) de diseñadores nicaragüenses. Agradeció a los Carlos René Cruz, Norma Gómez, Blanca Jackman y Harry Garay por suministrarle vestuario a la reina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus