•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El reconocido abogado José Manuel Urbina Lara lanzó este jueves el disco y DVD “Mi propia vida”, que contiene 11 temas musicales y todos de su autoría.  Para este proyecto Urbina Lara trabajó de la mano con artistas nacionales, entre ellos Anthony Matthews, de Dimensión Costeña, Gustavo Leytón, Banda Xolotlán, Banda Sureña, los Alegres de Ticuantepe, entre otros.

Matthews aplaudió la iniciativa de Lara, pues busca promover el talento nacional. “La impresión de ver cómo una persona puede aglutinar a tantos artistas  para hacer una obra como esta  es emocionante. Yo me siento muy satisfecho y feliz por haber participado en este disco”, expresó.

Inspirado

El compositor  dijo que ha escrito más de 300 canciones y este es su primer álbum, con el cual pretende apoyar la música nicaragüense. “Es un gran logro de mi vida y está dedicado a los hombres y  mujeres de este país. Además fue con el objetivo que en Nicaragua se sigue produciendo música nacional, pues no se puede estar viviendo de los covers“,  señaló.

José Manuel Urbina Lara,Lea: Manuel Urbina Lara ahora es gánster

El abogado explicó que todos los temas están inspirados en experiencias personales. “En este caso el abogado, compositor y comparto momentos de mi vida, donde he pasado vicisitudes, momentos desagradables y felices, y eso me motivan a escribir”, explicó.

Un apasionado del arte

Urbina Lara estudió Comunicación Social y dijo que a los 20 años comenzó a escribir canciones, el cual afirma que es un don que “Dios me dio y lo agradezco”. “Yo he escrito alrededor de 300 canciones, y estas son las primeras 11 que publico. Tal vez mi vida no me dé para publicarlas todas, pero voy hacer el esfuerzo para contribuir con el arte nacional”, mencionó.  El disco trae temas como: “Volveré mañana”, “Un harapo en el camino”, “Ya me cansé”, “Amor compartido”, Mi dulce criatura”, entre otros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus