•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hoy Austin Canda, actual Míster Nicaragua, viaja hacia El Savador para representar al país en el concurso Mesoamérica Internacional.

Según el capitalino de 27 años de edad, la preparación ha sido intensa: "pienso que una miss o un míster no solo tiene que ser una persona de buen cuerpo, altura y buen rostro, sino un buen embajador. Una persona inteligente, que se pueda mover en este ambiente con mucha humildad y carisma, para vender al país de la mejor forma".

Para Canda, poseer un título no es nada sencillo, porque "primero tenés que trabajar mucho, desde lo físico hasta lo intelectual. Luego debés estar consciente de que sos una figura pública y tratar de dar el mejor ejemplo a los jóvenes. Cuando te toca representar a tu país, debés estar bien preparado para promover los destinos turísticos y nuestra cultura. Creo que uno hace la diferencia con la disciplina, perseverancia y humildad".

La meta

"Mi expectativa es ganar, pero estoy claro de que todos los chicos que participan están bien preparados", confió Míster Nicaragua, quien aseguró que hará su mejor papel, "como lo he hecho este tiempo y me esforzaré al máximo para dejar en alto el nombre de Nicaragua en el concurso". 

Canda dijo que el concurso dura seis días y la final será el 6 de noviembre.

A futuro

Conocido como "el hombre más guapo del país", Canda manifestó que a futuro estará buscando nuevos retos debido a que de eso se trata la vida. "Tengo muchos sueños  (ríe), uno de ellos es trabajar en televisión, pues me llama mucho la tención, incluso yo participé en un programa que se llama ‘Fiebre juvenil’, que era sobre música. Sin embargo, por otros compromisos tuve que salir del programa. También me gustaría llegar a participar en alguna novela o película, sería como un sueño, porque me encanta la actuación y si es una película de acción mejor, pues he practicado artes marciales. Estoy enfocado, con la vista al frente y listo para cualquier reto que se venga", indicó en una entrevista con este medio.

Austin Canda expresó ser un muchacho trabajador y que persevera hasta  lograr sus sueños: “Soy una persona a la que le podrán decir loca, pero que se enfoca en algo hasta que lo consigue. También debo admitir que mi mayor defecto es la perfección. Me frustra a veces no conseguir lo que deseo, para eso sigo mejorando”.

Adelantó que el próximo año irá a otro concurso en Perú.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus