•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua contará con orquestas, cuartetos y sextetos en 23 escuelas del país, según el convenio que firmó el Ministerio de Educación (Mined) y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom). Los estudiantes que estarán involucrados serán parte de la Orquesta Nacional.  La Ministra de Educación, Miriam Soledad Raúdez;  Sandra Castillo, de Inifom; el maestro Ramón Rodríguez del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) y la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, firmaron este convenio que viene a garantizar la creación de orquestas, cuartetos, sextetos escuelas de 23 municipios del país, quienes serán parte de la Gran Orquesta Nacional.

Rodríguez, dijo al portal oficial El 19, que es una firma histórica que promueve la inclusión de estos jóvenes a la música. “es una oportunidad que le da el gobierno a la música, es la inclusión y la oportunidad para estos jóvenes (…) es muy emocionante imaginarse que de aquí a un año serán cientos los jóvenes que estarán participando en las orquestas”. 

También: Fonseca vuelve a tierras pinoleras

La Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, el Coro Infantil de la Camerata Bach y 91 niños del Gran Coro Estudiantil Rubén Darío interpretaron algunos temas del folclor nacional en presencia de alcaldes municipales, como una muestra del trabajo que han venido realizando.

Por su parte Salvador Vanegas, Asesor presidencial en temas de educación, estimó que la educación artística “es una de las dimensiones de la formación integral del ser humano, al igual que los valores, pues fortalecen nuestra identidad nacional y desarrolla sensibilidad y actitudes”.

Más: Urbina Lara, entre la abogacía y la música

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus