•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cantante de la banda mexicana Maná, Fher Olvera, pidió a los hispanos en un concierto en Miami que voten por el partido que "no es racista" y auguró que la comunidad latina "va a cambiar la historia" de Estados Unidos.

Con una pantalla en la que iban pasando las banderas de todos los países latinoamericanos como telón de fondo, Olvera habló sobre las elecciones presidenciales y legislativas que se celebran el 8 de noviembre en EE.UU. El cantante no mencionó ni a los partidos ni a los candidatos contendientes, según un vídeo del concierto publicado ayer por el canal hispano Univisión.

El vocalista dijo que el actual es un "momento muy importante de la historia de Estados Unidos" y ensalzó la aportación de los latinos, "con su trabajo y esfuerzo", a lo que es este país. "Estados Unidos no sería lo que es sin ustedes", subrayó.

"A los latinos se les respeta", dijo Olvera, quien les pidió que "expresen su poder a través del voto". "Salgan a votar por el partido que no es violento, no es racista y está más preparado", agregó en un alto en el concierto de su actual gira por Estados Unidos.

Las afirmaciones de Olvera fueron recibidas con aplausos y gritos de júbilo por el público que abarrotaba el American Airlines Arena, situado en el centro de Miami frente a la bahía Biscayne (Vizcaya).

A pocos metros de ese lugar y prácticamente en el mismo horario, la cantante Jennifer López, su exmarido el salsero Marc Anthony, y los reguetoneros cubanos de Gente de Zona ofrecieron un espectáculo gratuito para apoyar a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en el que también abundaron los mensajes sobre la importancia de estas elecciones y del voto latino.
Clinton, que según las encuestas tiene una estrecha ventaja sobre el republicano Donald Trump a falta de menos de 10 días para las elecciones, asistió al concierto de Jennifer López y también señaló la importancia de no quedarse en casa y salir a votar.

Famosos contra Trump

No es la primera vez que un famoso pide no votar por Trump.  Los actores Robert de Niro, Gael García Bernal y Arnold Schwarzenegger, así como el músico Bruce Springsteen, externaron su preocupación ante la eventual victoria de Trump, por lo que hicieron un llamado para no votar por el Republicano.

De Niro fue el más agresivo de todos, pues a través de la campaña #VoteYourfuture, de Anonymus Content, subió a las redes un video en el que incluso aseguró que le gustaría “golpearle en la cara”.

Gael García Bernal, por su parte, apareció en The Late Show with Stephen Colbert para realizar un sketch sobre el famoso “muro” y posteriormente hablar de las decepcionantes propuestas del también empresario.

Durante un encuentro con el editor de la revista The New Yorker el músico Bruce Springsteen se mostró preocupado por la duración que el “efecto” Trump pueda tener en el país.

“Él (Trump) no va a ganar. Cuando no era más que una especie de multimillonario de Nueva York, podía ser muy entretenido y divertido, pero no es nada divertido como candidato presidencial”, añadió el intérprete de Born in the U.S.A.

El exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, anunció por su parte que no votará por Trump.

“Por primera vez desde que me convertí en ciudadano (estadounidense) en 1983, no voy a votar por el candidato Republicano a la presidencia”, sentenció Schwarzenegger en una carta que subió a sus redes sociales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus