•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), y el Grupo Latinoamericano y del Caribe acreditado en nuestro país, llevaron a cabo por sexto año consecutivo el Festival de cine GRULAC 2016, el cual inició en agosto de este año y la clausura será el día de mañana en las instalaciones del INCH .

Durante este festival se proyectaron cintas de las embajadas de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Perú, Venezuela y República Dominicana. Entre las más reconocidas se encuentran: el filme colombiano “El abrazo de la serpiente”, ganador del Premio de Art Cinema en el Festival de Cannes 2015 y la película presentada por la embajada de Chile, “El club” que mereció el Oso de Plata-Gran Premio del Jurado en el LXV Festival Internacional de Berlín.

Hoy se exhibirá “El misterio de la felicidad” del director argentino Daniel Burman, un film plagado de momentos de reflexión que pretenden y consiguen que el espectador se identifique con los personajes, con sus dudas existenciales, con esa búsqueda de la felicidad que es inherente a todos.

El gran cierre estará a cargo de la Embajada de México con la película “Frida, naturaleza viva”, basada en la vida de la mexicana Frida Kahlo, narrada de una forma poética y rica en imágenes, plasmando algunos de los momentos destacados de la pintora latinoamericana más famosa y cotizada del mundo. Ambas proyecciones serán a las 6:30 p.m. y la entrada es totalmente gratuita.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus