•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La banda Metallica lanzó este martes tras ocho años de silencio, el álbum doble "Hardwired... To Self-Destruct", grabado en los estudios de San Rafael (California) y en el que se reconocen los sonidos originarios de la banda con los que robaron el corazón del mundo de metal en los años ochenta y noventa.

Se trata de una veintena de temas, todos compuestos por el dúo que forman James Hetfield y Lars Ulrich, aunque en uno de los temas, "ManUNkind", también participó Robert Trujillo.

A finales de septiembre, la banda presentó a una treintena de

periodistas y seguidores su esperado trabajo en una escucha en los estudios "Electric Lady", creados por Jimmy Hendrix y en los que han grabado desde John Lennon a los Rolling Stones o David Bowie.

La escucha, de cerca de 90 minutos, que fue para los expertos una regresión a los inicios de la banda, fue presentada por el cantante James Hetfield, quien no quiso contar demasiado del álbum a los presentes, quizá para no contaminar su opinión final.

Rotundidad y sonido metálico tienen temas como "Confusion", "Spit Out The Bone", "Atlas, Rise!" o el propio primer sencillo "Hardwired".

Más melódica es "Now That We Are Dead", el medio tiempo que nunca puede faltar en un álbum heavy, así como "Halo of Fire".

También hay en el doble álbum un tributo al fallecido componente de Motörhead, Lemmy Kilmister, en "Murder One".

20 temas incluye el disco  "Hardwired... To Self-Destruct".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus