•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las ventas de álbumes se siguen desplomando en un mundo que ya parece dominado por el streaming. El pasado julio, la web especializada Spin informaba de que solo tres discos habían superado el millón de copias en Estados Unidos: "25" de Adele, "Views" de Drake y "Lemonade" de Beyoncé.

Rihanna

Rihanna creó gran expectación sobre "Anti", su último disco. Acostumbrados a tener material nuevo de la artista casi cada año, tuvimos que esperar cuatro años para escuchar su nuevo trabajo. Un álbum del que apenas se sabía nada y lo poco que conocíamos era a cuentagotas… hasta que Tidal, la plataforma de streaming de la que forma parte, lo filtró días antes de su estreno en enero. Fue entonces cuando llegaron las sorpresas. Ni rastro del single "Bitch better have my money" ni de un hit incontestable de discoteca. En su lugar teníamos el más que pegadizo "Work" con Drake, una de las canciones con más escuchas de este año. Ariana Grande

Pero a pesar del gran éxito que ha obtenido este tema, las buenas críticas que recibió en medios especializados y la excelente producción de algunos temas, las ventas no han acompañado. Mientras que "Talk that talk" (2011) o "Unapologetic" (2012) vendieron 5.5 y 4 millones de copias respectivamente, "Anti" apenas ha superado 1.3 millones.

Britney Spears

El regreso de Britney también era otro de los que más se esperaban durante este 2016. Había ganas de escuchar su nuevo material "Glory" va camino de alcanzar las copias del anterior trabajo de la princesa del pop, "Britney Jean" (600,000 copias totales dos años después de su publicación) siempre y cuando publique un segundo single cuanto antes. Pero eso a Britney no le importa. Bastante tiene con facturar 30 millones de dólares al año por su show fijo en Las Vegas.

Ariana Grande

"Dangerous Woman", el último disco de Ariana Grande, prometía mucho. Tras sorprender a medio mundo con "My Everything", muchos esperaban con ganas la continuación de la joven estrella del pop. Hitos como "Into You" o "Side To Side" junto a Nicki Minaj auguraban una buena recepción para lo nuevo de Ariana, pero no ha sido así.

"My Everything", publicado en agosto de 2014, vendió más de un millón de copias en su año (y a estas alturas se acerca a los 2 millones totales).

Tampoco le fue bien a Kanye West, quien según reportes, vendió solamente 30,000 copias físicas durante su primer mes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus