•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Se imaginan a Carlos Mejía Godoy o a Katia Cardenal cantando Palo de Mayo? Pues ese día será posible gracias al tributo que la legendaria agrupación nicaragüense recibirá este año en el Son Nica 2016.

Anthony Matthews, vocalista de Dimensión Costeña señaló que para él es un sueño hecho realidad este homenaje que recibirá por parte de los artistas nacionales y Movistar especialmente porque se trata de un evento masivo.

Con 38 años de trayectoria y con 29 discos grabados han llevado la música tradicional del caribe nicaragüense a todos los rincones de nuestro país y han trascendido nuestras fronteras a nivel internacional con sus composiciones autóctonas y representativas de nuestra cultura con el tan conocido y alegre ritmo del Palo de Mayo. 

Los músicos y agrupaciones que participarán en esta edición son Momotombo, Cargacerrada, Malos Hábitos, Ecos, Nina y Sebastián, La Nueva Compañía, Revuelta Sonora, Luis Enrique Mejía Godoy, La Cuneta Son Machin, Gustavo Leytón, Carlos Mejía Godoy, Katia Cardenal y Norma Helena Gadea, quienes como es tradición interpretarán los temas más conocidos de Dimensión Costeña en versiones adaptadas a sus estilos musicales propios.

Concurso

Este año, el Festival incluye el concurso digital “Rumbo al Son Nica”, una plataforma que permitirá al público seleccionar por medio de votación online dos bandas emergentes que se integrarán al Festival Son Nica. Las bandas que participan son: Digan Whisky, Eleonore, Proyecto Vigorón, La Cegua, Chilamate, PartyStation, Mafia Funk, Omnífono, y Téléviser.

Para votar hayque ingresar antes del 25 de noviembre en la web www.rumboalsonnica.com. Los ganadores serán dados a conocer en las redes sociales de Movistar.

De los artistas más jóvenes que le rendirá tributo está el duo Nina & Sebastian Cardenal, quien manifestó sentirse honrados porque esta oportunidad les permite romper el molde y hacer algo distinto. Comentó que tuvieron la oportunidad de hacer un cover de Dimensión Costeña del tema "Colé Colé".

ElSon Nica Movistar marca un hito muy importante, pues estamos celebrando el homenaje a Dimensión Costeña que ha dado a conocer nuestro ritmo caribeño por casi 40 años. Además, el Festival sigue creciendo y en esta nueva edición hemos querido preparar las mejores condiciones para ofrecer un espectáculo de gran calidad y es por eso que hemos trasladado nuestro escenario al Estadio Nacional de Fútbol”,expresó Giancarlo Peñalba, subdirector de Marketing de Telefónica

El Festival Son Nica se traslada por primera vez al Estadio Nacional de Fútbol de Managua el 3 de diciembre a partir de las 3:00 p.m., La entrada es una recarga Movistar de C$50.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus