•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con casa llena arrancó la celebración “Día de Muertos” el jueves en el auditorio central del Palacio Nacional. En el acto inaugural el embajador de México en Nicaragua, Miguel Díaz Reynoso, destacó la trascendencia cultural que tiene esta festividad popular mexicana que se realizó en Managua gracias a la dirección del Instituto Nicaragüense de Cultura y la Catrinas Embajada de México.

En el lugar, se preparó un altar con “Catrinas” para los grandes artistas Rubén Darío y José Emilio Pacheco, lleno de flores, colores y la infaltable “reina de México”, la Virgen de Guadalupe. 

Al lugar, asistió gran parte de la comunidad mexicana residente en nuestro país, quienes además disfrutaron de la declamación de poemas de los homenajeados ese día y un baile especial con uno de los poemas musicalizado. Por supuesto, la celebración también incluyó comidas típicas como quesadillas, tortas y elotes al estilo mexicano. Por último, el público pudo disfrutar por cortesía de los organizadores, el tradicional “pan de muerto” y el chocolate que se acostumbra tomar durante el festejo, en el país azteca.

Fueron dos días 

Una de las actividades más esperadas para este evento fue la pasarela de modas del diseñador Soid Pastrana, quien presentó anoche su colección especial de esta celebración prehispánica. 

Lazos de amistad

La relación entre México y Nicaragua representa la comunión histórica, geográfica, económica y por supuesto, cultural, de pueblos hermanos. Con el propósito de compartir y cultivar esta amistad, la Embajada de México organiza este mes varias actividades culturales que unen la tradición con el presente, a través del cine, el diseño, la gastronomía y la pintura.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus