•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para ser sincero, no recuerdo haber tenido entre mis manos una historieta del Doctor Strange. No estaba entre los más populares en nuestra zonay era de los superhéroes de Marvel  que no eran muy usuales, ya que sus poderes provienen de las llamadas “artes ocultas”,  sin embargo, no está solo en esa línea.

Blade, el súper vampiro, y GhostRider, ambos de Marvel, y Hellboy, de DarkHorse, así como Spawn y El Cuervo, entre otros, son personajes vinculados a la muerte, con poderes siniestros, demoníacos y no por la tecnología o la genética, tal como sucede en la mayoría de los orígenes de los súper mutantes justicieros, que hoy tienen la ventaja de ser adaptados al cine con lo mejor de la nueva tecnología en imágenes digitales.

El logro es llevar con espectacularidad a otros mundos y con efectos que cada vez deben ser más increíbles en cada nuevo film, para poder vender el producto con mayor éxito. Algo que solo se logra con creatividad.

En el caso del “Doctor Strange” lo hizo muy bien, y para el que tenga la oportunidad de verla en 3D, que lo haga para disfrutar mejor del trabajo de efectos especiales digitales que es el fuerte de esta cinta, en la que nadie debe esperar disertaciones lógicas o filosóficamente profundas.

El producto fue dirigido, por el también guionista Scott Derrickson, quien antes tuvo a cargo películas llamativas de terror como “El exorcismo de Emily Rose” y “siniestro”, entre otras que sí pasaron inadvertidas, y si bien le da su toque de misterio, en especial en la primera mitad del “Doctor Strange”, supo sobrellevar la impresionante acción entre explosiones de energía en batallas a nivel astral.

El prestigioso actor Benedict Cumberbatch interpreta al doctor neurocirujano Stephen Strange, una especie de Tony Stark, aunque más sumido en la ciencia que en licor y las mujeres. Estilizado, sarcástico, pero con la pedantería del que cree saberlo todo y que las respuestas solo están en la ciencia, se encuentra  con que tiene una grave enfermedad. Al fallar la cura por medios tradicionales, descubre todo un mundo diferente en las artes ocultas y con ello, poderes extraordinarios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus