•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La embajada de Colombia en Nicaragua realizará el Ciclo de Cine Colombiano, el cual inicia hoy y continuará los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Teatro Bernard-Marie Koltés de la Alianza Francesa de Managua, a partir de las 6:30 p.m. 

Los derechos de exhibición de las películas fueron adquiridos por la Cancillería de Colombia y obedecen a un esfuerzo conjunto por promocionar la imagen del país sudamericano en el exterior como país diverso e innovador. 

En este ciclo de cine, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar cuatro grandes proyecciones de estreno distribuidas así:  Grabación de la película "El abrazo de la serpiente".

“Colombia Magia Salvaje”, del director Mike Slee se proyecta hoy martes, 8 de noviembre de 2016.

La película es una aventura que llevará a la audiencia por paisajes inexplorados. Esta cinta es considerada el filme del mundo natural más ambicioso realizado en el país. 

Durante su proyección, los espectadores podrán adentrarse en las profundidades del océano Pacífico, en la isla de Malpelo, y deslumbrarse con la llegada de las ballenas que año tras año arriban a la Ensenada de Utría en el Chocó. También podrán seguir las huellas de la Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta y acompañar el vuelo del cóndor en El Cocuy. La aún desconocida serranía de Chiribiquete, por muchos, igualmente será descubierta en este documental y la belleza de sus pinturas rupestres, las más antiguas del continente, dejarán deslumbrado a más de uno.  

“Gente de Bien”, del director Franco Lolli; se presenta el miércoles 9 de noviembre.

En la cinta, Eric, un niño de diez años, se encuentra viviendo de la noche a la mañana con Gabriel, su padre a quien apenas conoce. Al ver que al hombre le cuesta construir una relación con su hijo y mantenerse a flote económicamente, María Isabel, la mujer de clase alta para la que Gabriel trabaja como carpintero, decide tomar al niño bajo su ala.

“La Tierra y La Sombra”, del director César Acevedo será proyectada el  jueves 10 de noviembre.

La trama se centra en una mujer que se niega a renunciar a la tierra por la que luchó toda su vida; un hijo que no puede abandonar a su madre hasta el punto de poner en riesgo su propia existencia; un padre que debe afrontar sus errores del pasado con el fin de recuperar a los seres que abandonó; una valiente esposa que lucha por salvar a los suyos; un niño que crece en medio de la devastación. Partiendo del microcosmos constituido por esta familia, una pequeña casa y un árbol rodeados por un absorbente cultivo de caña de azúcar, la película nos muestra los últimos días de estos personajes que intentan reparar los frágiles lazos que los unen ante su inminente desaparición provocada por el poder avasallador del progreso. De allí se desprende una historia cruel pero densamente poblada de metáforas y alegorías sobre la cultura, la fatalidad del progreso y el olvido, la fragilidad de la memoria y la inevitabilidad de la ruptura familiar y la soledad que esta provoca. 

“El Abrazo de la serpiente”, del director Ciro Guerra cierra el Ciclo de Cine el  viernes 11.

Nominada al Óscar 2016, “El abrazo de la serpiente” cuenta la épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un chamán amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que con cuarenta años de diferencia recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males.  Inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes.

Más: “Chachita” fue una pionera del cine mexicano

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus