•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El nombre de Gilberto Santa Rosa figura desde hace años en el cancionero popular de la salsa. Ahora, el astro puertorriqueño se une al archivo de los Récords Mundiales de Guinness.

Santa Rosa fue homenajeado por la noche por Guinnes World Records por obtener la mayor cantidad de álbumes en el tope de las listas de Billboard de música tropical, con 12 discos que comienzan por “Perspectiva” (1992) y terminan con su más reciente producción, “Necesito un bolero” (2015). 

El reconocimiento le fue entregado en el Madison Square Garden, durante su participación en el concierto “La salsa vive”.

“Mi carrera ha estado marcada de grandes momentos, pero jamás imaginé recibir un reconocimiento de esta respetada y prestigiosa organización”, expresó el llamado “Caballero de la Salsa” en un comunicado emitido ayer. “Aprovecho para celebrarlo con mi familia y todos los que han apoyado mi carrera a través de los años, pero muy en especial con mis fanáticos que son quienes hacen que la música trascienda en el tiempo”.

Los éxitos de Santa Rosa incluyen “Vivir sin ella”, “Perdóname”, “Que alguien me diga”, “Conciencia”, “Conteo regresivo”, entre otros.

Los álbumes que componen su récord los completan: “Esencia”, “Intenso”, “Viceversa”, “Auténtico”, “Así es nuestra Navidad” (con varios artistas), “Dos soneros, una historia” (con Víctor Manuelle), “Directo al corazón”, “Una Navidad con Gilberto”, “El Caballero de la Salsa: la historia tropical” e “Irrepetible”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus