•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este miércoles se realizó el acto inaugural del Ciclo de Cine Colombiano en el teatro de la Alianza Francesa de Managua, en donde se presentó el primero de cuatro filmes incluidos en la muestra.

La actividad inició con casi todas las butacas del salón, llenas, y se contó con la grata presencia de miembros de la Embajada y el Consulado de Colombia. Las palabras de apertura y agradecimiento fueron dadas por  Carlos Salgar, embajador de Colombia, quien asumió este cargo en Nicaragua desde junio del año pasado.

ACERCA DEL FILME

La primera película de la muestra se titula “Magia salvaje” (2015) del director Mike Slee, y aborda las temáticas de la flora y fauna colombiana, con tomas maravillosas de la riqueza medioambiental del país presentadas en 90 minutos. El embajador recalcó que Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad del mundo, y esta obra cinematográfica lo retrata a la perfección.  

PENDIENTES

Ayer se proyectó “Gente de bien” del director Francisco Lolli, y hoy se exhibirá “La tierra y la sombra”  dirigida por César Acevedo. Para cerrar con broche de oro, mañana se presentará el galardonado filme de Ciro Guerra, “El abrazo de la serpiente”. Todas las proyecciones inician a las 6:30 p.m. y la entrada es completamente gratis.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus