Leysi Zamorán
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El programa de televisión nacional “De Humo”, en fusión con la Fundación Luisa Mercado y Keiser University Latin American Campus, realizará hoy un cine foro con el objetivo de que  los jóvenes nicaragüenses conozcan más sobre uno de los máximos exponentes de la literatura española y universal, Miguel de Cervantes, y erradicar la idea que el escritor es muy aburrido.

El cine foro se realizará en la Fundación Luisa Mercado, que se ubica en Masatepe (iglesia San Juan Bautista, 1 cuadra al sur), donde se proyectará la película “Don Quijote”, dirigida por Peter Yates. El filme trata sobre Alonso Quijano, un hidalgo campesino que, trastornado por la lectura de las novelas de caballería, se convierte en el caballero andante Don Quijote de La Mancha.

Acompañado de su escudero Sancho Panza, emprenderá las más disparatadas y fantásticas aventuras para ganarse la admiración y el amor de su dama Dulcinea del Toboso.

Posterior a la película los chicos hablarán sobre su experiencia y lo que les pareció el filme de “Don Quijote”; también se les dará la oportunidad de que hablen sobre sus sueños. “La idea es que después de la película 'De Humo' y los asistentes comentemos la película, será una charla en torno a los sueños y  la libertad”, expresó Tania Ortega, productora del programa “De Humo”.

Premiados

El programa “De Humo” obtuvo el premio Wadada News For Kids Awards 2016 at Cine kid in Amsterdam con el reportaje “Esquina roja”, que narra la historia de una niña que practica boxeo y sueña ser una de las mejores boxeadoras a nivel internacional.

En total, han sido tres premios que ha obtenido este programa durante sus cuatro años de existencia.

“De Humo” es un programa de televisión y una comunidad digital dirigida a jóvenes nicaragüenses en el que abordan temas educativos y entretenimiento.  

El programa es presentado en un formato de revista semanal y se transmite a nivel nacional por la señal de Vos TV, Canal 14, y en  YouTube. Además es miembro de la red de Wadada News For Kids que reúne a 18 países del mundo de África, Asia y América, de tal manera que  presenta contenidos para que el mundo se conecte con las historias y opiniones de los más jóvenes, dijo Ortega.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus