•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Conocida por sus papeles de La Chimoltrufia y Doña Florinda, la actriz Florinda Meza, viuda del cómico Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", dijo en el municipio colombiano de Rionegro (noroeste) que no descarta volver a actuar junto a sus excompañeros de reparto en la serie "El
Chavo del 8".

Meza, en conferencia de prensa, aseguró que no es "loco" pensar en compartir de nuevo escena con Carlos Villagrán, que interpretó a "Quico" y María Antonieta de las Nieves, que fue "La Chilindrina", de quienes está distanciada hace varios años por disputas legales que tuvieron en el pasado con su esposo.

"No es tan loco ese sueño (de reunirse) si ellos se acercan porque no sé dónde están", expresó la mexicana, invitada especial en Colombia al Festival Internacional de Caricatura, que en su XXIII edición le rinde homenaje a "Chespirito".

En este sentido, dijo que no tiene "ningún prurito", pero que igual está abierta a ese reencuentro.

La intérprete de "La Chimoltrufia", que mantiene una sólida amistad con el también actor Édgar Vivar, señaló que tiene "extraordinarios recuerdos" de esa época y admitió que tanto
Villagrán como De las Nieves hacen parte de su vida y de su "nostalgia".

"No celebro los errores que ellos cometieron porque sería como celebrar la inmoralidad, pero eso es problema de ellos. Y si mi marido perdonó y los extrañaba, ¿por qué yo no?", apostilló Meza.

Aseguró además que actualmente la ocupa "volver a empezar", algo que "a los 67 años no es nada fácil".

Lea además: Las frases inolvidables de “Chespirito”

Asimismo, contó que salió del "agujero negro" en el que cayó tras la muerte de Gómez Bolaños para continuar con su legado, pese a que no tiene los derechos de su producción literaria, pues está convencida que su esposo "seguirá vivo".

"Su familia está centrada solamente en 'El Chavo' y 'El Chapulín', pero Roberto Gómez Bolaños es mucho más que eso. Era un hombre renacentista, sabía de todo, era pulcro en su poesía y gran conocedor de nuestro idioma", enunció.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus