•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cada vez más, el cine estadounidense patentiza su poca capacidad en el género comedia y sigue sin brindar a su mercado un producto de calidad en esta categoría.

Uno de sus últimos intentos fue “Espiando a los vecinos” (“Keeping up with the Joneses”), con un tema sacado de los pelos: la envidia a los vecinos que representan aparente superioridad, pero que esconden un secreto personal.

La idea lanzada cantidad de veces al cine y la televisión, tiene que ver con la frase que en inglés da el título a esta película:”Keeping up with the Joneses” o una referencia a la comparación con el vecino de al lado.

Esto nos hace recordar producciones recientes como las comedias “Mi vecino el asesino” con Bruce Willis como el sicario llamado Jimmy “tulipán”, espiado por su vecino el dentista; o “Suburbios”, donde un desconfiado Tom Hanks cree que el vecino es un asesino en serie; sino dramas sobre el vecino terrorista en “La calle Arlington”; o la serie de comedias lúgubres tituladas “La hora del espanto” ( 1985, 1988, con reboot en 2011 y 2013) sobre el nuevo vecino que es un vampiro; marcaron la tendencia con algunas diferencias, pero manteniendo la base.

“Espiando a los vecinos” se inscribe sobre la línea, con protagonistas muy conocidos como la bella Gal Gadot , Don Draper (de la serie de Tv. “MadMen”) y Zach Galifianakis, bajo la dirección de Greg Mottola, quien lastimosamente, por su falta de originalidad humorística, terminó por atiborrar la película de clichés, persecuciones,  disparos y situaciones que rayan la ridiculez, por no decir otra cosa.

La historia nos lleva a los suburbios de Atlanta, donde el matrimonio de Jeff y Karen Gaffney tienen una vida tranquila y confortable hasta que arriban a su lado la adorable pareja Tim y Natalie Jones, siendo él un escritor viajero  multilingüe y su esposa una linda bloguera y editora. 

Los Jones aparentan ser  el matrimonio perfecto, pero en realidad son miembros de una organización de espionaje, que termina involucrando a los curiosos Gaffney en una misión, que de la noche a la mañana les transformará sus monótonas vidas.

Ficha técnica: 

Título: Espiando a los vecinos

Actores:  Jon Hamm, Isla Fisher, Zach Galifianakis, Gal Gadot

Director: Greg Mottola

Género:  Comedia

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus