•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Yo pasé por esa etapa, en la secundaria me hacían bullying por mi cabello” confiesa Monserrath Allen Rojas, quien se coronó como embajadora de la belleza el pasado 23 de octubre en el Teatro Nacional Rubén Darío bajo la organización Miss Mundo Nicaragua. 

Esta joven rivense, con su piel exótica y una melena abundante, peculiar en los certámenes de belleza, antes de despojarse de sus miedos y atreverse a desfilar con seguridad en las pasarelas de Miss Mundo Nicaragua a sus 18 años, recibió comentarios negativos, especialmente por su cabello que ahora encanta a muchos. 

Cada día, aumenta la cantidad de jóvenes nicaragüenses que son víctimas de acoso, burlas e insultos por algún rasgo físico o no encajar en el “canon de belleza”. Al respecto de esta temática, Monserrath , durante su coctel que la organización le preparó concedió una entrevista a El Nuevo Diario.

¿Qué pensás del efecto que tiene el bullying en los jóvenes?

Pienso que eso depende de uno mismo. Te afecta al grado que vos mismo dejás que te dañe emocionalmente. Si permitís que eso te devaste, te va a afectar mucho como persona, pero si tenés fuerza  y confianza en vos mismo lo superás. Todo es posible.

¿Cómo ha sido tu experiencia en este sentido?

 Yo pasé por eso y ahora estoy aquí, lo he superado, ahora me suelto totalmente el cabello, me gustan mis colochos y me siento bien con mi apariencia. Soy una persona totalmente cambiada. Sí, fue algo que me afectó en su momento pero ahora puedo decir que lo superé y eso me ayudó alcanzar mis metas y llegar hasta donde estoy.

¿Cómo creés vos que se puede mejorar la autoestima?

La autoestima depende de uno mismo, de quererse como persona. Se puede mejorar si tenés fuerza y creés en vos mismo. Empezar por darnos cuenta de que somos diferentes y que además debemos de querernos como somos y aceptarnos tal cual, sin importar lo que digan los demás.

¿Qué consejo le darías a la juventud nicaragüense?

Mi consejo es que crean en sí mismas y confíen en lo que realmente son. Que no se tomen muy a pecho la opinión popular. Que vean de lo que son capaces y demostrar al mundo que ustedes si pueden realizar todo lo que se propongan sin importar los obstáculos que se pongan en su camino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus