•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Personajes del cómic y de la animación recobraron vida ayer en el Centro de Convenciones Crowne Plaza durante la feria cultural AniCon 2016, organizada por Evacon-Nicaragua; en el evento participaron jóvenes aficionados a la cultura nipona y con gran interés por el anime, manga, cómics, videojuegos y otras atracciones similares. 

En este evento se apreciaron diferentes tipos de actividades como la degustación de comida japonesa, elaboración de dibujos, actividades de juegos, competencia de Cosplay y la proyección de revistas de anime elaboradas por nicaragüenses.

Espacio cultural

“Deseábamos abrir un espacio en donde los jóvenes amante a la cultura japonesa, tuvieran a la oportunidad de la recreación de una manera sana”, manifestó Enmanuel Soto, director general de AniCon 2016.

Según Soto, esta feria se realiza dos veces al año, en julio se llevó a cabo MiniCon Animé 2016 en donde se tuvo la participación de 2,100 personas y en esta feria de AniCon 2016, se estima que  asistieron un aproximado de dos a tres mil personas.  Cosplayers

Entre las actividades más esperadas por los asistentes estuvo la competencia del mejor “cosplay”, esta consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro o videojuego y tratar de imitarlo lo mejor posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como “cosplayers”, siendo para ellos una de las principales aficiones y atractivos del encuentro.

Lea: Fascinación por el anime

Entre ellos se encontraba Francis y su hermano Jeffry Rodríguez, ambos cosplayers. 

Para Francis los dos eventos anuales que realiza Evacon son excelentes, debido a que les da la oportunidad de mostrar su pasión por la cultura japonesa. “Es agradable participar en estas convenciones, por ejemplo, mi personaje es de la serie anime Gintama, 'Kagura' que es una joven ingenua, temperamental, desinhibida, agresiva y, a veces, egoísta. Muchas veces tiene una manera de ver las cosas peculiar, distorsionada o errónea, teniendo muchas veces equívocos y resultando ser alguien imposible de comprender y me identifico con ella”, expresó Francis Rodríguez.

Ser un cosplayer

Según Rodríguez, su presupuesto para convertirse en “cosplayer” está entre 2,000 a 2,500 córdobas. “Hacer cosplay es un poco caro, pero es muy divertido y bonito” aseguró. 

Así como el de Francis, en este evento se apreciaron diferentes vestuarios de las series animé más conocidas con personajes de Pokémon, Naruto, Dragon Ball, Death Note, Bleach, entre otros.

Sobre Evacon

Evacon-Nicaragua es una organización  promotora de eventos de anime, cultura pop japonesa, videojuegos y cómic que nació en el año 2006, pero es hasta el 2009 que se dieron a conocer de una manera más amplia, aportando a la juventud nicaragüense, una manera sana de divertirse y llenarse de cultura nipona. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus