•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El actor Jackie Chan recibió un Óscar honorífico por su carrera cinematográfica, en un ceremonia celebrada en Los Ángeles en la que las estrellas de Hollywood expresaron sus dudas sobre el futuro que depara a Estados Unidos bajo el gobierno de Donald Trump.

La meca del entretenimiento apoyó casi de forma unánime a Hillary Clinton, para quien recaudó cientos de millones de dólares, por lo que la derrota de la candidata demócrata ha consternado a más de uno.

A pesar de los corrillos políticos que se organizaron para comentar el resultado electoral, Hollywood se puso en pie para aplaudir a Chan, uno de los mayores artífices del cine de acción gracias a sus 200 películas en este género.

Su carrera incluye taquillazos como las sagas "Rush Hour" y "Kung Fu Panda", Shanghai Noon" y "The Karate Kid".

"Después de 56 años en la industria del cine, de hacer más de 200 películas y de romperme tantos huesos, ¡al fin es mía!", exclamó al recibir la ansiada estatuilla.

La editora Anne Coates ("Lawrence of Arabia"), el director de casting Lynn Stalmaster ("El Graduado") y el cineasta de documentales Frederick Wiseman ("Titicut Follies") también fueron honrados con un Óscar honorífico.

62 años tiene el actor Jackie Chan, de Hong Kong.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus