•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El XVI Festival Internacional de Guitarra “Corazón de América” se realizará en Nicaragua del 15 al 19 de noviembre, con el objetivo de conseguir un intercambio cultural y musical entre artistas nacionales y extranjeros. El encuentro cuenta con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Cultura y del Centro Cultural de España en Nicaragua.

Julio Vásquez, músico y organizador del evento, dijo que este año participarán más de 40 guitarristas, tanto de Nicaragua como de Argentina, Costa Rica, México y Perú. Además, se desarrollará un concurso y varios conciertos en Managua, Estelí, Jinotepe y León Viejo.

Conciertos

Las actividades inician desde hoy, a las 8:00 a. m.,  en la Universidad del Valle con la competencia de guitarras, donde existen tres categorías: infantil, adolescente y juvenil. Los participantes se inscribieron meses atrás.

El concierto inaugural será hoy a las 6:00 p. m. en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, donde estarán presentes el maestro Julio Vásquez y el argentino Salvador Gómez Cáceres. Mañana continúan con la competencia en la misma universidad y por la noche estarán en Estelí, a las 6:30 p. m., todos los guitarristas.

El jueves 17 se llevará a cabo una conferencia y concierto que brindará Sandra Duarte, a las 2:00 p. m., en el Palacio de la Cultura, Managua. El viernes, el argentino Gómez Cáceres ofrecerá una clase magistral  de tango y milonga en el Palacio de la Cultura (9:00 a. m.).

Ese mismo día, a las 7:00 p. m., se presentará el concierto principal del festival en el Centro Cultural de España en Nicaragua en homenaje al gran guitarrista y compositor español Fernando Sor (1778-1839), de quien sus obras son de estudio obligatorio en todas las escuelas del mundo.

El show de clausura se tomará las instalaciones de León Viejo, donde se hará un concierto con todos los guitarristas.  Según Vásquez, “actualmente este festival es el más importante del área centroamericana por ser de carácter masivo y gratuito, además de llevarlo a diferentes cabeceras departamentales”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus