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Con su mítica camisa blanca, realzada con un clavel español, Carolina Herrera celebra sus 35 años en la moda, años en los que la diseñadora se ha empeñado en embellecer a la mujer con valiosas puntadas como la sobriedad o el clasicismo, al mismo tiempo que ha luchado para que la moda persevere.

"La camisa blanca me divierte, para mí es casi una cuestión de seguridad, pero no vivo en una camisa blanca", cuenta entre risas esta diseñadora. El estilo elegante y sofisticado de esta venezolana también se encuentra en su libro "Carolina Herrera 35 years of fashion", editado por Rizzoli New York, en el que aparecen actrices como Angelina Jolie o Nicole Kidman con diseños de ensueño.

"No quería un libro de mi vida, sino de mi vida con la moda",

expresa la diseñadora, que vive ajena a las tendencias de moda. "No sigo las tendencias, no me interesan, parecen uniformes, no me gusta ver a todo el mundo igual, con el mismo bolso, zapatos o pantalón", asegura. Carolina Herrera prefiere prendas que sienten bien, que se amolden a los gustos y la edad de la mujer. "No hay cosa que avejente más que vestirse de joven", dice.  A lo largo de su trayectoria profesional se ha empleado a fondo en "embellecer a la mujer", una apasionante aventura vertebrada en su romance con la empresa española Puig.

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