•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Marc Anthony decidió a los siete años que quería ser cantante. Cuatro décadas, siete Grammys y 12 millones de discos vendidos pasaron y este miércoles su carrera recibió la distinción Persona del Año de la música latina.

El reconocimiento fue otorgado por la Academia Latina de la Grabación, que rendió homenaje al salsero de 48 años en una ceremonia en Las Vegas (Estados Unidos) este miércoles, en la víspera de la entrega de los Grammy Latinos.

"Marc Anthony es sinónimo de excelencia y compromiso con la perfección. Su impresionante presencia en el escenario, prodigioso rango vocal y rítmico sonido inspirado en la salsa provienen de sus raíces caribeñas", expresó el presidente de la Academia, Gabriel Abaroa Jr., quien además elogió "sus incesantes esfuerzos humanitarios".

Y de qué mejor forma celebrar el homenaje que con mucha música en la voz de amigos del "rey de la salsa" como Andrés Cepeda, Fonseca, Sin Bandera, Jesse y Joy, Laura Pausini, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa y Carlos Vives.

También le acompañará Gente de la Zona, banda con la que Marc Anthony cantó "La Gozadera" --"Miami me lo confirmó"--, convertido en una especie de himno durante la campaña electoral, luego de que la interpretaran en el concierto gratuito en apoyo a Hillary Clinton que organizó en Miami la exesposa del salsero, Jennifer López.

"Es un honor y me siento muy orgulloso de haber sido seleccionado para este distinguido reconocimiento. Nos espera una noche inolvidable este año y no puedo esperar para celebrar en compañía de mi familia, amigos y colegas de la industria", expresó el cantante neoyorquino, ganador de dos Grammys y cinco Grammy Latino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus