•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Chureca Chic presentó oficialmente la colección de joyas y accesorios “Concepción”, que tiene a la reconocida asesora de modas y ex Miss Nicaragua 2002, Marianela Lacayo, como su imagen oficial.

Utilizando materiales reciclados como papel, cartón, tela y cuero, las manos de las artesanas son capaces de elaborar piezas de joyería única; que están a la altura de las nuevas tendencias de moda. Se trata de diseños creativos, divertidos y muy versátiles que permiten infinidad de combinaciones, ya sea con un outfit casual y relajado o vestida para una fiesta elegante y sofisticada.

La colección, que tuvo su debut en la pasarela de Nicaragua Diseña 2016, apuesta por collares, aretes y bolsos de mayor tamaño, los cuales han sido inspirados en la selva y los bosques de Nicaragua, principalmente los del volcán Concepción, que transmite la energía y la fuerza de la naturaleza. 

“Las piezas son una manifestación de la energía natural que vibra en toda Nicaragua. Reflejan nuestra fuerza interior, nuestra falta de miedo. Es nuestra raíz en la tierra”, expresó Andrea Paltzer, directora de Chureca Chic.

Paltzer indicó que se trata de una edición limitada de piezas, que estarán disponibles únicamente por seis meses en la boutique Chureca Chic, ubicada en Zona Hippos, y en todas las tiendas distribuidoras de la marca.

“Tenemos nuestra colección permanente, que se llama Sueños. Pero esta colección específica llamada Concepción está pensada para una mujer adulta y es de edición limitada; está llena de piezas llamativas creadas a mano por nuestras artesanas, reciclando desechos que la mayoría de gente bota y que nosotros hemos reutilizado para crear algo bonito y sofisticado”, señaló.

La mayor ventaja de estas joyas y accesorios es que al ser elaboradas artesanalmente, las clientas pueden tener la seguridad de que se trata de piezas únicas y exclusivas.

Cambian vidas

Chureca Chic es el resultado del trabajo de la fundación Earth Education Project, que busca mejorar la calidad de vida de las mujeres nicaragüenses de la comunidad de La Chureca, el antiguo vertedero de la capital, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida. Es por eso que cada vez que usted adquiere una joya de Chureca Chic, también está ayudando a cambiar la vida de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Estas mujeres ingresan a un programa de becas que incluye un taller de reciclaje de papel, aprenden manualidades y elaboran bisutería, al tiempo que reciben educación básica, formación laboral y desarrollo psicosocial.

La totalidad de las ganancias de Chureca Chic son destinadas a financiar parte de las becas de Earth Education Project. Para desarrollar los proyectos que benefician a las mujeres, la fundación también recibe donaciones directas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus