•   Miami, EE.UU.  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Enrique Iglesias celebró hoy la popularidad que mantiene su sencillo "Duele el corazón", un tema que registra millones de reproducciones en internet y se suma ya a los 27 sencillos que el cantante ha colocado en lo alto de la revista especializada Billboard.

"El premio es vuestro", señaló el cantante por medio de un comunicado dado a conocer hoy, en agradecimiento a Sony Music Latino, la discográfica responsable del sencillo, que cuenta con la colaboración del reguetonero puertorriqueño Wisin.



La canción, editada en abril pasado, cuenta hasta el momento con 1.000 millones de reproducciones en internet y dos millones de descargas, además de 448 millones de reproducciones del vídeo clip, de acuerdo a la nota de su oficina de representación en EEUU.

Desde su publicación, "Duele el corazón" se sitúo en los primeros puestos de las listas Billboard en México, Portugal, Rumanía, Guatemala, así como en la edición estadounidense de esa revista especializada, en categorías como US Hot Latin, Latin Pop, Tropical Airplay y Top Dance Club Songs.

Considerado el mejor artista de la historia de la categoría Hot Latins Songs de Billboard, el cantante ha vendido más de 100 millones de discos a nivel mundial, y ha editado 10 álbumes y dos recopilaciones que le han reportado premios Grammys, Billboard, World Music Awards y ASCAP (Asociación Americana de Autores y Compositores).

Enrique Iglesias batió el récord de Michael Jackson con más números uno en la historia de la lista Billboard, con 76, y ha realizado 10 giras mundiales que han incluido países y ciudades como Nueva York, México, Madrid, Londres, Sidney, El Cairo, Marruecos, Estambul, entre otros.

"El perdón", una de sus últimas colaboraciones con Nicky Jam, fue número uno en más de 43 países y ha alcanzado más de 4 millones de descargas y 300 millones de reproducciones en internet. Asimismo, el vídeo de la canción "Bailando" acumula hasta la fecha 1.700 millones de visitas.

"El año que entra me esforzaré por regalarles lo mejor de mí para el nuevo álbum", manifestó el cantante. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus